2ª Edición

Con gran asistencia de público se desarrolló el Festival de la Cultura Eslava

El sábado 27 de mayo, la Sociedad Cultural Búlgara “Iván Vazov” de Berisso celebró el “II Festival de la Cultura Eslava” en su sede social de Avenida Montevideo N° 1789.

Del evento participaron más de 200 personas y el mismo estuvo encabezado por el embajador de la República de Bulgaria en la Argentina, Andrey Dimitrov Tehov junto al presidente de la institución anfitriona, Luis Petckoff  Ninoff; en tanto que en representación del intendente Jorge Gabriel Nedela, acudió el coordinador de Colectividades Extranjeras, Juan Ignacio Fourment Kalvelis.

También estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras (A.E.E.), Gabriela Ruszczyk; la coordinadora de Políticas Migratorias, Ángela Herrera; junto a integrantes de la A.E.E. y representantes de instituciones amigas.

Durante la propuesta sociocultural actuaron los conjuntos de danzas “Yuravli” (Asociación Ucraniana Renacimiento), “Poznan – Przyjaciel” (Unión Polaca) el grupo anfitrión “Sedianka”, tanto en juveniles como en mayores.

Cabe recordar, que en la recepción de la sede social de dicha entidad, el pasado viernes 26, quedó inaugurada la exposición cultural “Los Santos Apóstoles Cirilo y Metodio y el Intercambio Cultural búlgaro- bizantino”, y se proyectó la película documental “Los Creadores de milagros de Tesalónica”, en colaboración con la Asociación civil “Los Búlgaros”.

Comentarios