Desesperados

Para evitar una tragedia, se movilizan a EDELAP y al Municipio

Luego del incendio que se produjo en la madrugada de este martes donde dos menores de edad salvaron su vida de milagro, cuando quedaron en su casa mientras su mamá había salido a trabajar, ya que cuida abuelos de noche. La familia vive en el Barrio Cotilap calle 148 entre 14 y 15.

Como ocurre habitualmente en la zona, por la noche el suministro eléctrico se trasforma en "privilegio" de pocos ya que las instalaciones precarias hacen que el cableado no resista el consumo y se interrumpa el servicio a diario.

Fue el caso de Esperanza de 9 años y su hermano Mauricio de 13, que optaron por encender una vela para tener visión, pero se produjo un incendio feroz en la vivienda, y afortunadamente ambos lograron salir ilesos.

Los vecinos mostraron su indignación porque saben que esto puede repetirse a diario, ya que las autoridades de EDELAP no han dado ningún tipo de respuesta a los reclamos para que se coloquen en la zona medidores sociales, ni tampoco cumplieron la promesa de instalar un medidor en la zona.

Hace meses que los frentistas realizan los reclamos, y hasta han recurrido a la OMIC para lograr ser escuchados, y cuando no se corta la luz, baja la tensión, en este marco contaron a BerissoCiudad que “hicimos todos los reclamos en tiempo y forma y el municipio también está al tanto".

"Anoche (por el lunes) se cortó una fase y como la mamá trabaja de noche, ellos prendieron una vela y se les prendió fuego todo, lograron salir de casualidad tuvieron un Dios a parte”, añadieron.

Asimismo, precisaron: “los vecinos nos reunimos para ver cómo los ayudamos, y necesitan que el municipio tramite con urgencia una casilla, pero el tema es que queremos que se hagan responsables las autoridades de EDELAP que está al tanto, de hecho hace días atrás se le prendió fuego a una vecina un elevador que es la única manera que podemos tener luz, y de casualidad lograron verlo a las 2 de la madrugada y que no se genere una tragedia”.

“Los nenes de esta madrugada se salvaron de milagro, pero perdieron todo. Por eso es hora de que las autoridades respondan de una vez por todas, por lo tanto convocamos para el día jueves a las 9.30 de la mañana en la puerta de EDELAP vamos a ir a hacer le reclamo correspondiente, ya no puede desconocer que acá hay un barrio”, recalcaron.

Y remataron: “vamos a exigir que nos pongan un medidor como corresponde y un transformador, y luego movilizaremos hacia la comuna para exigir una respuesta ya que desde la OMIC nos dijeron que esto ya pasó a judiciales al no encontrar manera de presionar ante la falta de respuesta que le dieron a la oficina municipal”.

Comentarios