Sobran necesidades

Directivos de escuelas esperan la llegada del Fondo Educativo

En las últimas horas, tal como anunció BerissoCiudad, el intendente Jorge Nedela firmó un decreto por el cual se otorga a través del Fondo Educativo un subsidio de 224.600 pesos para efectuar trabajos de “adecuaciones en distintos espacios e instalación eléctrica” de la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 Scalabrini Ortiz.

Las partidas son giradas al Consejo Escolar, para que de esta manera y por medio de las dependencias que corresponden se encare un importante programa de trabajos en el edificio de calle 10 y 169.

Cabe destacar que alumnos de esa misma escuela que hoy “sugestivamente” recibirá este subsidio, fueron los mismos que hace semanas fueron brutalmente agredidos por efectivos policiales de nuestra ciudad, en el marco del reclamo por el Fondo de Financiamiento Educativo, ante las necesidades edilicias de su escuela.

Hoy este anuncio da cuenta del resultado de la lucha de los jóvenes, pero también exaspera a varios directivos que desde la asunción del actual intendente aún no han recibido fondos para su escuela.

Uno de los casos es el director de la Enseñanza Media Nº 2, Roberto Pendenza, quien al enterarse de la módica suma que recibirá un establecimiento y ante la llegada de cero pesos para el suyo, no dudó en cuestionar la acción.

Pendenza, un docente comprometido con cada establecimiento que ha tenido a su cargo, exigió a las autoridades que contemplen que son muchas las escuelas de nuestra ciudad las que deben afrontar inconvenientes cotidianos vinculados a la infraestructura, y que volverá a realizar las gestiones para las diversas reparaciones en su establecimiento. Esto lo contó mientras terminaba de realizar la instalación de un inodoro en el baño de profesores.

Cabe destacar en este sentido que el jefe comunal Jorge Nedela ya ha recibido en concepto de este Fondo a las cuentas de la comuna, alrededor de 16 millones de pesos en el trascurso de este año, mientras en se calcula que para diciembre completará una suma de 35 millones.

Comentarios