Concejo Deliberante

Sesión con reclamos de vecinos, nuevo concejal y sin Lara

Un miércoles sin demasiados sobresaltos.
Un miércoles sin demasiados sobresaltos.

Este miércoles se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, con la notoria ausencia de la titular del cuerpo, Ana Lara, quien como se informa en una nota aparte, atraviesa un problema de salud, por lo que su lugar fue ocupado por el vicepresidente, Jonathan Barros.

Otras de las particularidades fue la presencia ya en su banca del concejal Enrique Silvani, quien asumió en lugar del renunciante Carlos Rainski, edil que dejó su banca cinco meses antes de culminar el mandato, acusando temas personales de salud.

Por su parte, Silvani conformó un unibloque denominado 1País, que trabajará como interbloque de la bancada presidida por Ángel Celi, dentro de la misma línea política.

La seguridad sobre la mesa

Vecinos integrantes del Foro de Seguridad de la Zona 2 se presentaron en el recinto para solicitar un compromiso del total de los ediles en torno a la crítica situación que atraviesan los distintos barrios, a su vez que denunciaron la falta de compromiso del Ejecutivo comunal ante los pedidos realizados.

Luego de escuchar el testimonio, se resolvió convocar a reunirse en Comisión de Seguridad este viernes a las 10, con la idea de llevar adelante definiciones concretas desde el deliberativo para los vecinos.

Cabe destacar que Jorge Pagano, presidente de la Comisión de Seguridad, ya mantuvo un encuentro el pasado viernes con los integrantes del Foro, aunque estuvo ausente en la sesión de este miércoles.

Por su parte, Ángel Celi mencionó un proyecto de su autoría aprobado por unanimidad hace más de un año y cuestionó al Ejecutivo municipal por no llevarlo a cabo. Se trata de habilitar una línea telefónica gratuita para que los vecinos puedan realizar denuncias anónimas sobre venta de droga en nuestra ciudad.

Finalmente, cabe destacar el notorio distanciamiento de la edil Sandra Carzolio, quien hasta hace dos semanas integraba el bloque del Frente Renovador, y luego de una carta enviada a Malena Galmarini -acusando a Celi de autoritario-, armó su unibloque.

Su escaño pasó a estar en un extremo del recinto, alejada de sus compañeros de bancada, con los cuáles trabajó los últimos tres años y medio.

Comentarios