Este sábado presentará “Pasiones Reveladas”

La poeta misionera María Belén Silva confiesa que desde pisó Berisso sintió un “caudal de inspiración”

En comunicación con BerissoCiudad, María Belén Silva, una reconocida artista oriunda de Posadas, Misiones, dio a conocer las sensaciones e impresiones que se lleva de nuestra ciudad a donde llegó para presentar su libro “Pasiones Reveladas”.

Cabe destacar que el encuentro tendrá lugar en Casa de la Poesía, ubicada en calle 159 Nº 96 entre 11 y 12, este sábado 23 de septiembre a las 19 horas.

“Es un libro de poemas, poesía en prosa. Es una juntada que hice desde 2015, lo presenté en julio del año pasado, ya tiene un año y se dio que lo presente y comparta con escritores de acá”, precisó la autora.

Sobre nuestra ciudad, reseñó: “me encantó, me encanta. Me gusta la cantidad de murales que hay, graffitis por todos lados, además del equilibrio que hay porque no es ni pueblo ni ciudad, es un punto intermedio. Recorrí, saqué unas cuantas fotos también y compartí en mi página de Facebook”.

Al mismo tiempo destacó que “la gente es maravillosa, la Avenida Montevideo me encantó. Todo muy lindo. Me falta ir a la Isla (Paulino)”.

Hay que subrayar que Silvia llegó a nuestras tierras el pasado sábado 16 de septiembre para participar de un encuentro de poetas en la estancia Los Vasquitos y, el próximo domingo luego de la presentación de su libro, regresará a su Posadas natal no sin antes disfrutar algunos destellos de la Fiesta Provincial del Inmigrante, de la que destacó el Desembarco Simbólico.

“Es impresionante, me sorprendió mucho y cuando vi las fotos, muy bueno”, calificó.

 En cuanto a su arribo a nuestra ciudad y el contacto para lograrlo, la escritora comentó que “fue por medio de un poeta muy importante que tienen ustedes que es Víctor Valledor, con él nos conocimos en un encuentro en Santiago del Estero y surgió la posibilidad de venir, estar en su casa, conocer un poco, ir al encuentro”.

“Él es un poco mi guía turística; me contó todo sobre la ciudad y es quien presenta mi libro el sábado”, indicó.

 De este modo, Silva dejó las puertas abiertas para futuros proyectos en vínculo con Berisso: “me entusiasma mucho de esta presentación la idea de intercambiar literatura de Misiones con la de Berisso, que tiene muy bueno poetas y es bueno generar los vínculos” dijo además de reconocer a los artistas locales en todas sus expresiones.

Para concluir, Belén envió un mensaje a los berissenses: “desde que pisé Berisso sentí un caudal de inspiración tremendo, noto una ciudad bellísima, muy tranquila, gente muy cálida. No abandonen nunca y sobre todo también, estuve en un homenaje del escritor Raúl Filgueira conociendo a sus amigos y al club, es muy cálido todo”.

“Soy secretaria de la SADE Misiones y a mi regreso contaré y mostraré todo lo vivido para hacer un punto entre ciudadanos y escritores de Argentina”, cerró, no sin antes agradecer a este medio por el interés.

Comentarios