Se quieren volver changos

"Los Simpson en Berisso" llegaron para hacer estragos y no se salva nadie

La condecoración con una vela perfumada.
La condecoración con una vela perfumada.
La inversión en las plazas.
La inversión en las plazas.

A pasos agigantados se instala la página que ya se ha transformado en la consulta nocturna de cada funcionario, que al revisar reza previamente tres Ave María para no figurar.

Se trata de la reconocida comedia estadounidense Los Simpson creada por Matt Groening. En base a esta serie animada, con una creatividad inigualable, un grupo anónimo la recreó pero adaptada a los personajes de nuestra ciudad.  

Según pudo saber BerissoCiudad, surgió cuando uno de sus autores, se cruzó  por la Avenida Montevideo con el coordinador de Juventud Patricio Yalet,  repartiendo volantes de Cambiemos en plena campaña electoral.  Allí aseguraron ver la réplica berissense del capítulo “Barney Gómez en pañales”.

Los temas de la semana, la agenda política inclusive, se encuentran reflejados en imágenes,  como también en videos prolijamente adaptados a los hechos sucedidos,  provocando un sin fin de compartidos y reacciones en la populosa red social Facebook.

Tal es así  que la cuestionada Plaza Almafuerte,  con un video que muestra al secretario de Obras Públicas, Raúl Murgia, como Montgomery Burns, junto al reconocido personaje Waylon Smithers prometiendo inaugurar la plaza si un chancho vuela, y al suceder lo del porcino planeando, recapacita y afirma creer que no es conveniente.

Los funcionarios predilectos son también el jefe comunal Jorge Nedela; el director de Sistemas, Gaston Galimsky, y la titular del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, aunque todos -poco a poco- se transforman en protagonistas de diversos capítulos.

Comentarios