Fiesta Provincial del Inmigrante

Intenso fin de semana: Desembarco Simbólico, Regata y entrega de diplomas

Uno de los picos emotivos del evento.
Uno de los picos emotivos del evento.

La Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) y la Municipalidad de Berisso informaron que este fin de semana continúan las actividades programadas en el marco de la 41ª Fiesta Provincial del Inmigrante que se desarrolla en nuestro distrito, desde el 1 de septiembre y hasta el domingo 14 de octubre.

El sábado 22, a las 18 horas se realizará la entrega de diplomas a inmigrantes y/o a descendientes que residen en el país, acto que se concretará en la Colectividad Griega Helénica y Platón, calle 8 N°4202.

En tanto el domingo 23, a partir de las 9 horas se efectuará la Regata del Inmigrante partiendo desde Berisso y concluyendo en el Departamento de Colonia, en la República Oriental del Uruguay, organizada por el Club Náutico Ciudad de Berisso, ubicado en Avenida Génova N°5003.

A continuación, a las 15 horas se registrará uno de los momentos más emotivos de la Fiesta: el Desembarco Simbólico en la explanada del Puerto La Plata, Avenida Montevideo y 2. Cabe recordar que el evento se suspendió el pasado domingo 16 debido a las inclemencias climáticas.

Las colectividades participarán de una recreación de la llegada de los inmigrantes a estas tierras y finalizará con la actuación del Ballet Intercolectividades.

Durante esta jornada, desde las 12 horas podrá disfrutarse además de espectáculos con grupos de bailes de colectividades, bandas y artísticas locales y un patio de comidas con stands de las entidades extranjeras.

Además, en este contexto, habrá un stand de la Dirección Nacional de Migraciones con el fin de asesorar a los extranjeros en cuanto a documentación y también podrán solicitar certificados de arribos de inmigrantes a Argentina.

Comentarios