Conflicto con el área de recolección

Murgia y la emergencia sanitaria: "Tenemos alrededor de 250 toneladas de basura en las calles"

Degradación ambiental.
Degradación ambiental.

En el marco de la declaración de emergencia sanitaria para la ciudad de Berisso, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, se refirió a la situación de conflicto con el área de recolección, los perjuicios que esto está generando en la comunidad en su totalidad y así también las herramientas que están barajando implementar para la solución.

Cabe destacar que este viernes se cumplen siete días del servicio de recolección suspendido.

“Estamos en instancia de negociaciones por el tema de paritarias, la intención no es hacer valoraciones por eso voy a hacer un relato descriptivo”, comenzó manifestando el secretario.

“En la zona del casco urbano trabajamos habitualmente con ocho camiones, cuando arrancó la retención, cuando no cumplieron con las tareas habituales, había cuatro camiones. Interrumpieron la actividad en sus lugares de trabajo, la idea que tenemos nosotros es que si hay cuatro salgan con cuatro y ellos dijeron que tenía que haber cinco, cuando arreglamos el quinto dijeron que tenían que haber seis”, relató.

Y amplió: “hoy tenemos seis camiones operativos, nuevos comprados por esta gestión y están en muchísimas mejores condiciones de lo que estaban en la gestión anterior. A la tarde tenemos el séptimo camión, el 90 por ciento de la flota. Pero ya teníamos el 60 por ciento de la flota, con el 50 por ciento ya tuvimos retención”.

En cuanto a la emergencia sanitaria, el funcionario explicó que busca la facultad de aplicar los recursos necesarios para zanjar el problema.

“Es una situación que angustia a los vecinos y nosotros tenemos que resolverlo. Tenemos un amplio abanico de posibilidades para poder hacerlo”, dijo y aclaró que las zonas I y II no tienen inconvenientes.

Del mismo modo se pronunció respecto a la intervención del director de Personal, Roque Rezzuto, en el conflicto: “es un hecho desafortunado, fue enviado por el intendente por otra cuestión no para evaluar los camiones y se ve que presionado o desbordado hizo cosas que no tenía que hacer”.

“El director de Personal debe dedicarse a cuestiones del personal, sobre consecuencias de no trabajar, no tiene competencia para evaluar las condiciones de los camiones”, sentenció.

Acto seguido, precisó que “con toda esta cuestión el vecino que paga sus tasas se encuentra con esta situación. Ya tenemos alrededor de 250 toneladas de basura en las calles”.

Para cerrar, expuso que “la emergencia sanitaria viene para tomar medidas para reducir la cantidad de basura en las calles” y reconoció que los funcionarios comunales no saldrán a levantar los residuos.

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