En tres sedes

Se inicia la propuesta "Escuelas Abiertas en Verano"

¡Al agua!
¡Al agua!

La Municipalidad de Berisso a través del Consejo Escolar local, informó que comenzó el programa “Escuelas Abiertas en Verano”, propuesta que está dirigida a chicos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, quienes podrán disfrutar de actividades deportivas, artísticas y culturales, abarcando en algunos casos juegos acuáticos y talleres de programación y robótica e incluyendo desayuno y almuerzo compartidos.

En el territorio bonaerense se lanzó un total de 2 mil sedes, previéndose que el número de chicos que participarán este año de las Escuelas de Verano será superior al del 2018.

En el caso de Berisso, comenzó la actividad de los proyectos que presentaron las escuelas primarias 1 (CEF), 23 y 24, seleccionadas por su ubicación geográfica para cubrir la demanda tanto en el centro, como en la zona de Los Talas y La Franja a través de proyectos educativos de artística y educación física.

La propuesta que se extenderá hasta el 3 de febrero, cuenta con un total de 3 sedes en la ciudad con una orientación artística o deportiva, teniendo como objetivo proyectos que respondan a modalidades propias del período vacacional y a aquellas que tengan como propósito brindar oportunidades de participación y organización de tareas que promuevan la socialización de los niños y adolescentes como natación y actividades artísticas.

En el caso del CEF, con sede de inscripción en la EP N°1, incluye campamento en la Isla paulino. Las actividades se inician el próximo jueves 10 de enero y se desarrollará los días jueves y viernes hasta su cierre.

En cuanto a la Escuela 23, las actividades tienen lugar en el camping de la Agremiación Médica (Ruta 15 y calle San Gabriel), mientras que en la Escuela N° 24, se desarrollan en la misma institución.

Comentarios