Desguarnecidos

Vecinos de la Carlos Gardel denuncian abandono del barrio y demandarán al Municipio

Batería de quejas.
Batería de quejas.

En diálogo con este medio, una vecina de la calle Carlos Gardel a la altura de 156 y 157 expresó una serie de reclamos que aquejan a la zona.

Entre otras cosas, hizo foco en la necesidad urgente de cortar el pasto, mejorar la luminaria y la recolección de residuos puntualmente no habituales.

“El reclamo no es solamente por mi cuadra, sino desde el Puente Roma hasta la rotonda Favaloro, se ha hecho una especie de circuito para que la gente salga a caminar y hace exactamente cuatro meses que no cortan el pasto, ni hablar de la recolección de residuos que se hace tres veces por semana y uno sabiendo, saca el día que corresponde”, comenzó exponiendo la mujer.

En este sentido, aseguró que las redes sociales juegan un papel importante en la difusión de la situación, dado que los reclamos no han sido respondidos por parte de las autoridades.

“Indudablemente a nadie le importa, lo que sí les importa es recaudar porque la tasa por servicios urbanos la pagamos 400 pesos por mes en mi barrio, es una fortuna para gente a la que no le alcanza y si son servicios, se tienen que prestar”, apuntó la frentista.

“Ni hablar el alumbrado, pusieron unos palos de luz y la luz nunca anduvo”, agregó, para luego manifestar que los pedidos se hicieron al 0-800 sin respuesta alguna.

Tal es el descontento y la necesidad de los vecinos de tener soluciones que están organizados y buscaron asesoramiento legal. “Para ver si podemos iniciar alguna acción legal al Estado municipal porque es un abandono total en nuestro barrio, donde tenemos el canal del río y es un desastre, los mosquitos y todo”, insistió.

Asimismo, detalló que estuvieron solicitando fumigación desde hace tres meses asegurando que no es enero el mes propicio para la fumigación, las mismas deben realizarse en meses previos al calor intenso.

“Nos están robando la plata, vecinos de la calle Carlos Gardel nos estamos asesorando para iniciar acciones legales contra el Municipio de Berisso porque lo que hacen es un abandono total en el barrio, y no es solamente mi barrio. Nos tenemos que juntar y hacer algo porque esto no puede pasar”, reiteró la vecina.

 

En lo que respecta a residuos, detalló que la complicación radica en los no habituales sosteniendo las responsabilidades del Estado por un lado y también la necesidad del compromiso de los vecinos de colaborar. “Está faltando la coordinación entre el vecino y el municipio. Podemos organizarnos. Pero te imaginás que si hace cuatro meses no cortan el pasto, olvidate, además acá cortan el pasto y lo dejan tirado. Ahora no sé cómo van a hacer porque ya tiene más de un metro y medio de altura”.

Ratas, serpientes y otros insectos también se presentan como complicación en este escenario de reclamos generales.

Comentarios