Compromiso de no arrojar más desechos

La comuna rellenaba el terreno con no habituales y los vecinos reclaman por el gran basural en 82 y 176

Afeada postal en Alto de Los Talas.
Afeada postal en Alto de Los Talas.

Vecinos del barrio de Alto de Los Talas se comunicaron con la redacción de BerissoCiudad para exponer y dar luz a la problemática que los aqueja en función de un basural que se generó en la zona de 82 y 176.

Según los frentistas, desde mediados del año pasado, camiones de la Delegación arrojaban residuos de tipo no habituales (ramas, pasto,  residuos de obras de zanjeo, entre otros).

Esto despertó la preocupación de los moradores de la zona por el “peligro sanitario” que esto representa para los mismos.

“No es relleno, hubiera sido distintos si arrojaran ramas. Son desechos que no se degradan y eso implica raterío. A eso se suma el hábito de algún otro vecino que va y tira su basura”, detalló Pablo, uno de los habitantes perjudicados.

Asimismo, aprovechó la ocasión para plantear que hay otros reclamos por las luces que están prendidas las 24 horas y no se apagan, desde 2013 cuentan con los reclamos. También la problemática del agua o las condiciones de la ruta. “Vamos como vecinos particulares y no tenemos respuesta, pedimos que las autoridades municipales acompañen nuestros pedidos, porque no tenemos soluciones”, imploró el frentista solicitando que se presenten en las empresas.

Para retomar el eje de la preocupación, Pablo manifestó que la demanda por el basural fue realizada en la OPDS y esta denuncia ya tuvo respuesta a los vecinos.

“Va a entrar directamente en el tema del basural y enviarán a realizar una inspección”, dijeron, anunciando además que se puede hasta evaluar una intimación al municipio para erradicar el foco de desechos.

Los vecinos se reunieron el pasado fin de semana en la zona y este sábado realizarán lo propio en búsqueda de nuevos lineamientos para dar batalla a la situación que los aqueja.

Cabe destacar que este medio diálogo con el delegado de la zona II Carlos Lozano, quien se manifestó sobre la situación.

“Tuve una reunión con vecinos, es una propiedad municipal que tiene depresión de casi dos metros. Arrojamos los no habituales para generar una cuestión de dinámica, la idea es rellenar”, comenzó reconociendo Lozano.

De igual forma, sostuvo que “después algunos se quejan porque arrojan residuos habituales”, en referencia a los propios vecinos.

“Me comprometí para no arrojar más no habituales. La idea era rellenar el terreno, después hacer un espacio verde”, recalcó el funcionario” y cerró: “los vecinos me conocen y saben que pueden venir a hablar conmigo”.

Como quedó dicho, los frentistas el próximo sábado a las 17 se reunieran nuevamente en 82 y 176 buscando profundizar el accionar.

Comentarios