15ª Edición

La grilla del primer domingo de folklore

Ceferino Céspedes.
Ceferino Céspedes.

Este viernes en “La Mañana” de Cadena Radial NOVA se mantuvo una comunicación telefónica con el artista y presentador berissense Ceferino Céspedes, quien se refirió a las últimas novedades de esta nueva edición del Encuentro de Identidades Populares: Los Siete Domingos de Folclore.

El inicio tendrá lugar el domingo 3 de febrero, a partir de las 19.30 horas, en la Plaza 17 de Octubre en calle 26 y 164.

Con respecto a si serán siete los domingos, Céspedes comentó: “hasta ahora parece que no, porque es algo que tiene que ver con las estaciones y hace unos años me acuerdo que lo teníamos que terminar, como tarde, el primer domingo de marzo, porque después se afecta a los equipos de sonido”.

“Esto se lo decíamos siempre a la gente que nos pedía más, incluso llegamos a hacer la yapa llegando a un total de nueve, que culminaba en la Plaza Almafuerte, pero nos encontrábamos con esa complicación climática”, recalcó.

Por otra parte, expresó que desde la Dirección de Cultura y de la mayoría de las áreas involucradas en el evento “hay muy buena predisposición para que salga bien” y que “todos están de acuerdo con que se haga”.

Para este primer encuentro van a actuar el Grupo de Danzas Sembrando Raíces, Nilda Arancibia, Segunda Luna Dúo, los Hermanos Herrera, Esencia Santiagueña y la participación especial del propio Ceferino Céspedes.

Por último, el artista aclaró que si bien todos quieren participar, como máximo sólo entran cuatro grupos musicales y un grupo de baile por noche, pero que “de todas formas se van a estar realizando varias fiestas durante todo el año y se va a dar lugar para todos”.

Comentarios