La postura de ATE

Juan Murgia: "La regionalización del sistema de salud no se puede hacer con flexibilización laboral"

Abrazo simbólico al Hospital San Martín.
Abrazo simbólico al Hospital San Martín.

El secretario general de ATE Berisso, Juan Murgia, mostró su preocupación por la crisis que afecta a la salud pública. En diálogo con Cadena Radial NOVA 88.5, se refirió al abrazo simbólico que organizaciones sociales y la comunidad en general realizaron al Hospital San Martín de La Plata en defensa a la calidad y gratuidad del sistema.

“La empresa Edelap cortó el sistema eléctrico por tres horas y no se lamentaron situaciones mayores porque los médicos y enfermeros asistieron manualmente a los pacientes. Los trabajadores del hospital público están precarizados, las condiciones edilicias son precarias y no hay insumos”, detalló el dirigente gremial.

En este sentido, consideró que hay un intento por privatizar la cocina, el sistema de cuidadores hospitalarios y la limpieza del nosocomio, “todos pequeños negocios de empresas amigas de María Eugenia Vidal”.

Al respecto, se pronunció contra la regionalización del sistema de salud y sostuvo que la misma “no se puede hacer introduciendo la flexibilización laboral”.

“Si piensan en regionalizar que contraten profesionales en las condiciones que correspondan. La otra cuestión es que las jefaturas son todas interinas, no hay concursos, por eso queremos que se respeten las carreras de los trabajadores”, finalizó Murgia.

Comentarios