Proyecto de ordenanza

Taxistas piden regularizar el descuento a jubilados y "terminar con la avivada"

Una iniciativa de la Cámara sectorial.
Una iniciativa de la Cámara sectorial.

A pedido de los trabajadores, la Cámara de Taxistas de Berisso presentó un proyecto de ordenanza con el fin de regularizar los descuentos a jubilados, priorizando las necesidades y el beneficio de la mayoría.

Esta iniciativa surgió hace un año, donde se manifestó la queja de algunos trabajadores, como consecuencia de los abusos por parte de algunos usuarios.

En principio la idea era desistir de ese 15 por ciento pero, debido a que hay personas que sí lo precisan, desde la institución se decidió regularizarlo.

De esta manera, se planteó aplicar esta medida en un margen horario que va desde las 6 de la mañana a las 15 horas o, en el caso de que sea una prioridad, aclarar el porqué de la misma.

En este sentido, el presidente de la Cámara, Matías Álvarez, comentó que “en un viaje a un centro de salud, una salita, una clínica o farmacia sí se hace, porque esa persona lo necesita”.

“El descuento se va a seguir haciendo normal, es más a veces hay jubilados que ni lo piden. Pero esto se trata de terminar con la avivada, porque hay compañeros que están a las dos o tres de la mañana en la parada y tiene que ir a buscar a alguien que viene de binguear”, ejemplificó.

Este proyecto será tratado en la primera sesión del Concejo Deliberante, la cual tendrá lugar los últimos días de marzo.

Comentarios