Un reclamo perentorio

Madre de Bahiana espera una solución definitiva por parte del Municipio

Necesidades por doquier.
Necesidades por doquier.

Este martes por la mañana, Débora Godoy, vecina del barrio Santa Teresita, se acercó hasta el municipio local con el objetivo de tener una respuesta definitiva por parte de la Secretaría de Promoción Social para obtener los materiales necesarios para la construcción de un baño en su vivienda.

Recordamos que este pedido se inició formalmente en el mes de febrero, en el marco de un reclamo donde varios frentistas pedían por la activación del servicio de agua en la zona, cuyo suministro había sido cortado desde diciembre de 2018.

En esa oportunidad, la Delegación Zona II se encargó de la distribución de agua en botellas, pero la medida para palear esa situación no alcanzó, y por este motivo todos los materiales destinados a las construcciones se perdieron.

En el caso puntual de Débora, hubo una mayor complicación porque si bien había recibido una ayuda externa con materiales que les fueron donados por particulares para construir un baño, la falta de agua hizo que no pudieran concretar la obra y al día de hoy, a pesar de haber hecho el pedido, “no tuvo respuestas por parte de dicha Secretaría”.

En diálogo con BerissoCiudad, Débora comentó que este martes tuvo que llevar ante los funcionarios a su hija Bahiana, quien padece de una parálisis cerebral, para que “le crean que su necesidad es urgente, ya que la nena necesita del aseo continuo y al no tener este recurso tiene que trasladarla todos los días hasta la casa de su madre que está a seis cuadras para poder bañarla”. Y a pesar de la insistencia, la vecina explicó que “siempre que me dirijo a hablar con Manuela Chueco ella me dice ‘la semana que viene’”.

Una vez culminada la reunión, supimos que aún no se pudo definir nada, porque desde el área municipal anunciaron que “a pesar de haber iniciado los trámites está todo frenado desde Provincia”.

Por estos motivos, decidieron esperar hasta el jueves para ver una solución definitiva a este inconveniente ya que la menor no habla, no camina, come por sonda, y el traslado a otros sitios complica la salud e integridad en general. 

Comentarios