Atención vecinos

Cartelera cultural: Muestra artística, música y más

Fileteado berissense.
Fileteado berissense.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso invita a la comunidad a sumarse a una serie de actividades programadas. Entre ellas se encuentran un encuentro coral, la muestra “Sin Consignas” y la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal.

Con respecto al encuentro de coros, el mismo se realizará el próximo sábado 18 de mayo a las 18:30 horas en las instalaciones de la EPN° 1 ubicada en Montevideo y 5

En esta ocasión, actuará el coro Volver de la ciudad de Trenque lauquen y los coros de Casa de Cultura, Coral Berisso y Coro Alegría a cargo de Sergio Mola.

En relación a la muestra conjunta denominada “Sin consignas”, la cual se extiende hasta el 30 de mayo, se podrá visitar en el salón auditorio Raúl Iriarte de Casa de Cultura.

La misma presenta trabajos de Alan Echeverría (pintura), Luciana González (grabado), Gloria Joray (arte mixto), Sebastián Monteleone (fileteado) y la colaboración de Leticia Pasaglia, todos profesores en artes visuales, egresados de la Escuela de Arte de Berisso.

Cabe señalar que el compañerismo, las ganas y el deseo de compartir lo que hacen impulsó esta muestra que fue conformándose a través de los cinco años de estudio dentro de la Escuela de Arte, como así también por la afinidad de pensamientos y la preparación en conjunto de trabajos prácticos.

Por último, el Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal tendrá lugar el próximo lunes 20 de mayo a partir de las 20.30 horas en adhesión a los festejos por el Día de la patrona de la ciudad, María Auxiliadora, fecha que se conmemora el 24 del corriente.

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica bajo la dirección de Mariela Ferenc ofrecerá  un variado repertorio y contará con la participación de los solistas Pablo Romero en violoncello y Matías Oliver en contrabajo.

Cabe señalar que el mismo se realizará en la Iglesia María Auxiliadora, sita en calle 10 entre 166 y Montevideo, con entrada libre y gratuita.

Comentarios