Rumbo a las PASO

Silvina Di Renta y el cambio de paradigma: "Violencia, imposición y autoritarismo no van más"

La precandidata a concejal de Juntos por el Cambio, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
La precandidata a concejal de Juntos por el Cambio, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

La precandidata a concejal en segundo lugar en la lista de Juntos por el Cambio de Berisso, Silvina Di Renta, se refirió en el aire de Cadena Radial NOVA a cuestiones de la actualidad; la gestión del intendente Jorge Nedela, La Franja, la educación y el Centro Papa Francisco, entre otros ejes.

Nacida en El Carmen, hoy viviendo en el mismo barrio y abrazando la profesión de la docencia, Di Renta aseguró amar La Franja y Berisso y querer trabajar por sus vecinos.

“Trabajamos mucho siempre, con muchas ganas y mucho compromiso”, comenzó diciendo la entrevistada. Asimismo, precisó que la candidatura es “una oportunidad increíble y una responsabilidad tan grande de representar esta zona que amo que es La Franja”, agregando que su familia fue una de las precursoras del barrio.

Silvina de clases hace más de 15 años y conoce historias, realidades y asegura que es fundamental el compromiso social, y destacó a la educación como espacio propicio para eso.

“Los cambios en la sociedad tienen impacto en la educación. La educación es la herramienta fundamental para llevar adelante El progreso de un país. Cuando uno está en una escuela, cada una tiene. Características de la comunidad donde está inmersa”, expuso remarcando la necesidad de vocación en función de lograr inserción del sujeto dentro de una sociedad más justa.

Di Renta también es miembro de la comisión directiva del Club El Carmen, desde donde afirma el trabajo en “ámbitos de convivencia, sobre hábitos de salud. Más allá de atender situaciones inmediatas la visión tiene que ser a futuro”, vinculando al trabajo de los clubes con las necesidades de contención en todas  las edades y priorizando las nuevas generaciones de niños, adolescentes y jóvenes:

El Centro Cultural Papa Francisco comenzó a funcionar hace unos meses atrás bajo la coordinación de la entrevistada. En este sentido, subrayó la gran necesidad que existía en la comunidad de contar con un punto de desarrollo en deportes y actividades culturales (panadería, niega, cómics, guitarra, taekwondo, etcétera).

“Desde que puse un pie en el Centro supe que era para explotarlo y Jorge tenía muchas ganas de que eso empiece a funcionar”, aseveró.

“El municipio, está gestión ha tenido una mirada hoy amplia sobre esto. Siempre se dijo que La Franja ha sido una zona muy postergada durante muchos años y hoy podemos ver acceso a la colonia de vacaciones, el servicio local en La Franja atendiendo situaciones de vulnerabilidad, la apertura del centro cultural y polideportivo”, aprovechó para enumerar aquellos logros.

“Se está poniendo mucho la mirada sobre La Franja a través de esta gestión”, concretó la docente, sosteniendo que son herramientas que refuerzan la identidad del ser berissense, añadiendo que “son proyectos para sostener en el tiempo”.

Sobre aspectos políticos, la candidata pronunció: “nací en El Carmen, vivo en  El Carmen, trabajo en El Carmen y no tengo que sacarme ningún traje, estoy de todo orgullosa. De ser docente, de estar en el Centro cultural, en el Club y hoy presentando en esta lista”.

Agregó además que el vínculo con los vecinos es “muy bueno. Cuando uno es nacido en el lugar el contacto es otro” sostuvo.

Asimismo, plasmó que “durante esta gestión se hizo muchísimo, falta no lo vamos a desconocer pero se han hecho muchas cosas y se van a seguir haciendo”

“Hay un cambio de paradigma, la violencia, la imposición y el autoritarismo no van más. Este es el camino que transitamos”, remató.

Comentarios