Atención vecinos

Consejos útiles de los Bomberos Voluntarios

Roberto Scafati habló de la intensa agenda de la entidad.
Roberto Scafati habló de la intensa agenda de la entidad.

El presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, el comandante mayor (R) Roberto Scafati, dialogó con BerissoCiudad en Radio respecto a las actividades de la institución, la ardua labor que tuvieron durante los últimos días y recordó consejos útiles para la prevención de accidentes.

“Los chicos han tenido trabajo de todas las formas. Incendios de viviendas, automóviles, accidentes. Desde lo institucional les brindamos el apoyo”, comenzó planteando Scafati, recalcando que “están haciendo las cosas bien”.

Asimismo, remarcó los puntos ingratos de su labor y uno que tuvo lugar en la ciudad el pasado viernes en un incendio donde un niño perdió la vida. En este caso, señaló que están concluyendo las pericias pero todo indicaría que habría sido por una estufa y siendo la cama del propio menor el principal foco ígneo.

Aprovechando la ocasión, concientizó respeto a las medidas de prevención por ejemplo para la manipulación de una estufa eléctrica, señalando que la misma no puede estar prendida durante las noches y sin supervisión.

“Hay que tener en cuenta las medidas preventivas como ciudadanos, como sociedad. No dejar artefactos eléctricos enchufados, no dejar estufas ni eléctricas ni a gas prendidas”, alertó.

En este sentido, destacó las visitas que se están realizando al cuartel central de bomberos varias instituciones educativas. Estos momentos los bomberos los utilizan para generar trabajos de concientización entendiendo que los niños son replicadores.

“El nene va a la casa y le dice al papá que el bombero le dijo que no hay que dejar la estufa prendida, que no hay que usar el celular cuando manejás, que respetemos las normas de tránsito. Es nuestro pequeño aporte, a veces uno no puede contra la decisión de la persona, pero son medidas que debemos recalcar”, cerró Scafati.

Comentarios