“Es un problema de todos”

Vecinos autoconvocados convocan a decir "basta Copetro"

Convivir con el carbón de coque.
Convivir con el carbón de coque.

Este miércoles 11 de septiembre vecinos autoconvocados de Berisso se reunirán en asamblea abierta para abordar la problemática de la contaminación ambiental por parte de Copetro. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Docentes Jubilados en 11 entre 163 y 164 a las 18 horas.

“Es una situación preocupante porque hemos tenido semanas complicadas con el viento norte y la cantidad de coque es elevada”, comenzó exponiendo Natalia Penda, informando que un informe de la OPDS indicó que efectivamente es carbón de coque.

“Hay una discusión intensa en relación que si afecta o no a nuestra salud. Hay informes incluso ocultos. Pero no tenemos por qué convivir con esto, y queremos que esta empresa multinacional invierta un poco de su ganancia para no afectar tanto salud y a nuestra vida cotidiana”, amplió la vecina.

En este contexto, también explicó que se trata de un conflicto laboral ya que con trabajadores despedidos cargan los barcos sin las medidas de seguridad para evitar el vuelco de carbón que termina en el agua.

“Sacan el agua para que tomemos y hay vecinos de Berisso que denuncian la calidad de agua que tomamos. Es el aire que respiramos, el agua que tomamos y si tenemos chicos lo vemos en sus ropas. Es un problema de todos y hay que decir basta Copetro”, sentenció.

Comentarios