42ª Edición de la Fiesta del Inmigrante

El Desembarco: Una demostración de la unión entre los pueblos

Pico emotivo.
Pico emotivo.

Domingo 15 de septiembre, un día perfecto para llevar a cabo el tradicional Desembarco, uno de los ejes principales de la Fiesta del Inmigrante que tuvo lugar en las inmediaciones del Polígono Industrial.

La masiva concurrencia superó todas las expectativas. Vecinos, familiares y público en general acompañaron una jornada llena de encanto y emoción.

Pasadas las 15 horas, las representantes culturales de las diferentes colectividades izaron sus banderas y la Orquesta de la Escuela Naval se situó al costado del escenario para dar inicio a este encuentro, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido del Himno de Berisso, en la voz de Gabriela Bullich.

A continuación la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras, Marianela Betencourt, saludó a los presentes y destacó la importancia de homenajear a “todos aquellos que tuvieron la valentía e hicieron que Berisso crezca de la manera que lo hizo”.

Seguidamente, el intendente Jorge Nedela recalcó que “hoy venimos a rememorar el día en que hombres y mujeres bajaron de aquellos barcos, dejando su tierra y su familia, pero con la convicción de proyectar una nueva vida en paz y concordia y eso lo encontraron en Berisso. Hoy tenemos los ejemplos vivos en cada una de las colectividades, y tenemos la responsabilidad de decirle a ellos, nuestros abuelos, que estamos para cumplir con el legado enorme que nos han dejado”.

Minutos más tarde, arribó un barco con las representantes culturales y otro con las figuras de cada una de las colectividades que fueron bajando por orden alfabético y desfilaron por el costado de la valla recibiendo la ovación y gratitud del público presente.

Por último, y en sintonía con los discursos que hicieron hincapié en la unión y solidaridad entre los pueblos, el grupo de danzas de las intercolectovidades brilló al ritmo de los clásicos números característicos de las distintas naciones.

Las autoridades que participaron en esta ocasión fueron: El intendente municipal, Jorge Nedela, acompañado por si esposa; el coordinador de Entidades Extranjeras y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras, Marianela Bettencourt; secretarios, directores, coordinadores, concejales, directores y autoridades de la Escuela Naval, Prefectura La Plata, Puerto La Plata, la Armada Argentina; y presidentes y delegados de las colectividades.

Comentarios