Básquet

El Búho logró su tercera victoria al hilo

Fue 68 a 64 ante Universitario.
Fue 68 a 64 ante Universitario.

En el marco de la novena fecha del Torneo Clausura de la zona A2 del básquet platense y con un buen juego colectivo, CEyE se quedó con un triunfo vital para consolidarse en la tercera posición ante un muy complicado Universitario por 68-64.

El local supo quebrar la paridad del encuentro en el tercer parcial, pero un cierre flojo, hizo que La U, se arrimara sobre el final. Rodríguez fue el mejor con 13 tantos, en un conjunto que tuvo un goleo repartido, mientras que Fernández fue el mejor de la visita con 14 unidades.

El inicio del encuentro tuvo al conjunto berissense más sólido en ataque, de la mano del juvenil pívot Joaquín Rodríguez en la zona pintada, pero promediando el parcial el elenco de Gonnet dio vuelta las acciones mediante la buena tarea de la dupla Birgé-Breccia que le dio puntos desde media distancia para tomar las primeras ventajas en el tanteador. CEyE rotó el banco y desde la vía de triples, volvió a pasar al frente y cerró el primer chico adelante por 21 a 19.

En el segundo periodo, los dos equipos mermaron en su capacidad ofensiva, no estaban muy prolijos, por lo que el parcial fue de 3-3 en los primeros seis minutos de juego.

Luego de un tiempo muerto solicitado por el banco visitante, la visita enhebró algunos puntos y forzó faltas, ante un conjunto local que rápidamente entró en penalización, pero Universitario tuvo  una baja efectividad desde la línea de libres hizo que la primera mitad termine igualada en 30.

En el reinicio de las acciones, los de nuestra ciudad tomaron la iniciativa, de la mano de la dupla Andrés Noetzly -Joaquín Rodríguez, sumado a un gran nivel colectivo en ataque como en defensa empezó a tomar las primeras distancias en el tanteador.

Mientras que la base del juego visitante pasó solo por el interno Fernández, aunque no les alcanzó y CEyE llegó al frente con la culminación de tercer cuarto por 56-44.

Con una buena ventaja para el Búho, dio inicio el ultimo chico, donde los primeros minutos el tanteador se movió poco, pero que tenía al conjunto de Berisso como único protagonista en el rectángulo de juego de la mano del base Lázaro Oreópulos, para sacar una máxima de 18 en los primeros seis minutos (68-50). 

Esto hizo que el técnico de Universitario González Ponce pida un tiempo muerto, lo que hizo cambiarle la mentalidad a sus dirigidos, que en base a una presión en campo contrario y una doble marca a los perimetrales, comenzó a marear al conjunto de la Bajadita y descontar la diferencia. El interno Fernández siguió siendo dominador en la zona pintada y apareció la efectividad de tres puntos de los perimetrales, que hasta el momento había sido esquiva para los de Gonnet (Cuellar y Ronderos, con 10 puntos entre ambos), dijo presente en la noche de jueves. Un parcial 9-0 hizo frenar las acciones a Agustin Lukac, que sólo sirvió para calmar nervios y estirar los ataques, porque con un parcial de 5-0 la U, cerró mejor el trámite del partido, pero nunca pudo hacer tambalear la victoria del Búho por 68 a 64 que de esta manera se coloca en la 3era posición.

Síntesis

CEyE (68): Juan  Veleda; Ignacio Perkins 7; Agustin Sarasqueta 9; Lautaro Alí 9 y Joaquin Rodríguez 13 (F.I.); Alejandro De Giuli 3; Gonzalo Hernández 3; Andres Noetzly 9; Ezequiel Verbitchi 5 y Lázaro Oreópulos 10.

DT: Agustín Lukac.

Universitario (64):  Breccia 13;  Birge 11;  Cuellar 9;  Ronderos 10 y  Fernández 14  (F.I.);  Lorea 5   y Gallur 2.

DT: Juan Paulo González Ponce.

Parciales: 21-19; 30-30 (9-11); 56-44 (26-14); 68-64 (12-20).

Árbitros: Walter Miloco – Sebastián Ramírez.

Estadio: Koky Piescirovsky, CEyE.

Comentarios