Este martes

"Todos en Alerta": Jornada de concientización en la colonia municipal

Prevención y capacitación para niños.
Prevención y capacitación para niños.

Este martes 14 de enero, en el marco de la colonia municipal de vacaciones, la Fundación Bomberos de Argentina (FBA) y la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso llevarán adelante la jornada denominada “¡Todos en Alerta!”.

Dicha iniciativa está orientada a fomentar acciones de concientización sobre seguridad y cuidado entre niños de distintos puntos de Argentina, y en esta edición contará con el apoyo de Fundación Naturgy que premió la campaña en el marco de su iniciativa “Emprendedores Sociales”, de la que FBA resultó ganadora.

El desafío de la prevención tiene como objetivo capacitar a 50 mil niños como "los principales hacedores de buenas prácticas" en sus ciudades, y Berisso fue seleccionada para esta importante acción, a través de sus Bomberos Voluntarios.

La jornada local alcanzará tanto al grupo que disfruta de la Colonia en el camping del Sindicato de Trabajadores Municipales como al que lo hace en el Hogar Social.

Durante la jornada se realizarán actividades lúdicas, con temáticas vinculadas a la prevención de riesgos y cuidado del medio ambiente.

Además, se van a difundir consejos de prevención atravesando diversas temáticas cotidianas para reducir la ocurrencia de accidentes en el hogar, la escuela y el medio ambiente. Asimismo, se preparará a los niños como “agentes de prevención” para que sepan actuar con calma durante una emergencia local.

Comentarios