“Esto es entre todos”

Sergio Rolón: "Los vecinos quieren cambiar la realidad que nos han dejado"

El concejal oficialista, Sergio Rolón.
El concejal oficialista, Sergio Rolón.

En diálogo con BerissoCiudad, el concejal del Frente de Todos y referente de La Franja, Sergio Rolón, se refirió a la situación de su zona, al trabajo que viene realizando en su función parlamentaria y a otros aspectos de la actualidad.

Caminar los diferentes barrios es la premisa del espacio tras obtener un triunfo categórico en las últimas elecciones generales.

“Es algo que nunca dejamos de hacer, ahora me toca en el rol de concejal. Justamente ahora venimos con (su compañera de bloque) Martina Drkos de una reunión con vecinos de la calle 134, que hace más de seis años que no se les toca la calle, con ausencia total del Estado”, puntualizó e hizo foco en luminaria, estado de las calles e imposibilidad de circulación en caso de emergencia, falencias comunes a otras zonas.

Según informaron, distintos ediles están “relevando” los barrios de la ciudad. Al respecto y focalizados en lo que hace a la Zona I, el edil recalcó: “si bien soy concejal de todos los ciudadanos de Berisso, mi sentido de pertenencia está en La Franja, es por eso que estamos trabajando con el delegado Maximiliano Ali, generamos reuniones en diferentes barrios para ver las problemáticas y cómo podemos darle una mano a los vecinos entendiendo la realidad del municipio que prácticamente está en quiebra”.

Con alrededor de 40 mil habitantes, según lo relevado por las actuales autoridades, la Delegación cuenta con dos camiones compactadores, una camioneta y una motoniveladora.

“Hay que sacarse el sombrero con los trabajadores, gracias a ellos estamos pudiendo hacer algo, ellos están poniendo el hombro”, destacó respecto al compromiso de los empleados municipales.

En este mismo plano, ahondó en las condiciones: “la verdad es que no contamos con materiales. No hay elementos todavía, está complicado y por ejemplo lo que hacemos al no tener material es planchar la calle. Los mismos vecinos colaboran y van a hacer una pollada para comprar calcáreo”.

Así se explayó sobre el vínculo con el vecino: “es muy buena su respeto. Somos bien recibidos, entienden por lo que pasamos, por la etapa que estamos pasando y ellos quieren colaborar, la gente quiere cambiar la realidad que nos han dejado, la gente tiene esperanza en esta gestión y la verdad es que ya se van viendo cambios”.

Con el panorama de urgencias y de proyecto a mediano plazo que hacen a la calidad de vida de los vecinos, Rolón indicó que las condiciones de las calles, el zanjeo, la luminaria, las pérdidas de agua en las calles y falta de la misma en las canillas, entre otras cuestiones son las qué hay que abordar.

Aprovechando la ocasión, Rolón plasmó la preocupación y la necesidad de mejorar la situación del parque automotor: “son tres barrios grandes más el Barrio Universidad y La Hermosura. A medida que pase el tiempo, se irán solucionando temas. Se están arreglando vehículos que estaban tirados en el galpón de 122 entre 65 y 67. Hay fácil entre 10 y 15 vehículos, entre ellos compactadores, hidrogrúa. Para la gestión anterior era más fácil dejarlos que arreglarlos”, entre palas, camionetas Kangoo, dos camiones nuevos hacen a la pérdida de servicio.

En cuanto a la recolección, informó que “se está laburando bien y ponen muchas ganas. Hay dos camiones para semejante cantidad de personas”.

Asimismo, valoró la colaboración de la comuna ensenadense mediante el préstamo de maquinaria y anclándose en lo que hace al convenio de colaboración. “Fabián Cagliardi está gestionando obras para Berisso y el convenio de reciprocidad con Mario Secco que sin ir más lejos estuvieron los camiones almeja de Ensenada en la franja, esto nos alivia. Mientras nosotros seguimos yendo a donde nos invitan y a donde no también, esto es entre todos”.

Comentarios