Nueva etapa

Cincotta ponderó el "sentido de pertenencia" a Cambiemos: "Las diferencias se van a limar siempre adentro"

La concejal Mariela Cincotta.
La concejal Mariela Cincotta.

El portal de noticias BerissoCiudad dialogó con la concejal del bloque Juntos por el Cambio, Mariela Cincotta, quien dio detalles de la actividad legislativa en temporada estival, se refirió al posible desarrollo del año 2020 y de las manifestaciones políticas tanto dentro de la oposición como para con el oficialismo.

Proyectos y trabajo pendientes fueron los primeros puntos que expuso la edil. Desde mantenimiento y arreglo de calles hasta la exhibición y muestra de animales vivos en vidrieras, son algunos de los ejes.

“Estamos compartiendo ideas, viendo en qué quiere focalizarse cada uno en temáticas. Yo por ejemplo vengo trabajando en medio ambiente y género. Tengo tres proyectos desde cosas chicas a cosas más importantes, tuvimos un enero activo”, comenzó planteando.

La conformación de comisiones es una de las negociaciones más intensas. “Tratamos de estar en comunicación, además acá siempre hay gente y concejales para despejar dudas. Para las comisiones cada uno tiene un perfil, las mismas arrancan en marzo y vamos a comenzar a hablar con el bloque oficialista por el tema de las presidencias”, expuso, dando cuenta que hay dos bloques numerosos y el bloque de Agustin Celi.

En cuanto a los vínculos con el espacio del Frente de Todos, Cincotta aseguró qué hay un diálogo fluido.

“Ahora está todo tranquilo, tenemos encuentros, llamados y demás porque trabajamos en temas que nos atraviesan a todos”, aseveró la edil.

“Hemos madurado políticamente, se llegó a una especie de calma. Entendimos como bloque opositor que la gente decidió votar otra cosa, otro camino y es valioso porque la gente te pone y te saca. Más allá de eso hay intención de diálogo por parte de ambos. No siempre es fácil ponerse de acuerdo”, enfatizó.

Y llamó al oficialismo a la reflexión: “Espero que ellos sean lo que todo este tiempo nos criticaron. Que digan, vamos a cuestionar al Ejecutivo en cosas que nos chicaneaban a nosotros que no cuestionábamos”, asegurando además que como oficialismo Cambiemos respondía informes y tomaba contacto con el ejecutivo.

“No es que de un día para el otro no hay más basurales, hay baches que tenemos en cuenta y lo vamos a pedir”, sostuvo Cincotta.

En cuanto a la conformación de la comisión investigadora, aclaró que “no nos han informado nada hasta ahora, la ordenanza habla de que debe estar conformada por todos, todos llamados y trabajando. Deben el oficialismo recopilando información sobre esa deuda que dicen qué hay. Es lo mismo que estamos haciendo nosotros se diciembre hasta ahora. Nosotros a estamos a disposición”.

Cabe aclarar que una de las problemáticas de mayor complejidad radica en la falta de pago al Banco Ciudad, correspondiente a préstamos de trabajadores comunales que están en el veraz, pese a haber honrado la deuda con el descuento automático de las cuotas.

Para cerrar, la concejal también hizo mención a la interna del bloque: “la diversidad es lo que nos enriquece, tenemos distintas visiones y eso lleva a un consenso”.

Luego de las elecciones, se habló de cierta interna “hasta me decían que iba a hacer un unibloque”, pero defendió el tratamiento de “puertas para adentro” y el respeto a la “orgánica de cada partido. Todos tenemos sentido de pertenencia más allá de Cambiemos y las diferencias se van a limar siempre adentro”.

Comentarios