Luego de varios inconvenientes

Elba Tiburzi confirmó el cierre de ProDeA Berisso

Elba Tiburzi.
Elba Tiburzi.

BERISSO, Abril 03 (www.BerissoCiudad.com.ar) En horas de la mañana de este martes se difundió vial la red social Facebook la información de que ProDeA Berisso dejaba de funcionar. Inmediatamente, el portal de noticias BerissoCiudad se comunicó con la responsable de dicha organización a nivel local, Elba Tiburzi. La misma, con pesar confirmó la noticia y dio explicaciones al respecto.

“Esta es una decisión que tomé fundamentalmente por ser la propietaria de la vivienda donde funciona la sede, esto ya se venía dialogando con el equipo durante estos días”, comenzó explicando.

En este marco dio detalles del último suceso de agresión: “estuvimos viviendo situaciones que no fueron las mejores, hace muchos meses lo venimos soportando. Esto se fue desbordando y mediante amenazas y hasta que ayer (por el lunes) cerca de las 22 horas yo estaba descansando, mi mamá estaba de visita en mi casa y me informa que estaban abandonando perros en la puerta de mi domicilio”.

Asimismo, prosiguió: “salgo y me encuentro chicos que me dicen que ellos no eran, que los habían dejado de un auto que estaba un poco más lejos. Había 18 animales de distintas camadas, unas cajas en mi domicilio, otras en el vecino, en la esquina.  Cuando regresa el auto que los chicos me indicaron desde el vehículo nos dicen que a nosotros nos gusta ser protectora que debíamos hacernos cargo de todos los animales porque para eso se nos paga y que iban a dejar a todos los animales acá”.

TIburzi aprovechó la oportunidad para dar a conocer diferentes situaciones que tuvieron que atravesar como organización. “Es una situación complicada, nosotros nunca tuvimos inconvenientes con vecinos, pero ya veníamos con situaciones que no difundimos en los medios para no generar mayores inconvenientes. La amenaza está y se creen que tenemos una obligación, alguien insertó el discurso de que ProDeA es pago, que hay sueldos y eso ya lo soportamos demasiado, además de otras agresiones, insultos, manoseos y demás”, indicó.

En este sentido fue directa y concisa en cuanto al proceder que se llevará a cabo, pero también transmitió un dejo de tranqulidad: “ya no se justifica más seguir, porque es dañina esta situación y no es de hoy. De todos modos queremos dejar tranquila a la gente ya que los animales que están acá se van a seguir asistiendo, y los de Palo Blanco nada más. Pero lo cierto es que ProDea levantó su actividad en la ciudad de Berisso”.

En cuanto a la postura del jefe comunal, Enrique Slezack, en función de defender la organización ProDeA y de pujar por la necesidad de este tipo de instituciones, Elba Tiburzi opinó que “cuando yo hablé con él a lo largo de los mes que ProDeA no vive su mejor momento, él es muy cauto en sus respuestas, siempre muy medido con la colaboración para con nuestro trabajo. Creo que él mejor que nadie puede decir que ProDeA jamás recibió un sobre negro de nadie, ni sobre blanco. No hay convenios, sólo el compromiso de palabra”.

En el mismo tenor, continuó: “no conozco gente que trabaje para el bien, sí conozco detractores de ProDeA, sí hay muchos proteccionistas independientes. No hay gente que trabaje paralelo a la organización, hay quienes la difaman”.

“No es un grato momento para ninguno de nosotros, fueron muchos años que dejamos en esto. Me duele porque la realidad sigue siendo la misma y hay que batallar contra eso. Esto que tenía que ser bueno y sumar voluntades se transformó en una película de terror. Nosotros tratamos de hacer lo mejor, ahora queda a conciencia de cada uno”, concluyó Tiburzi con la voz quebrada. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios