A casi 4 meses de gestión

Freyre aseguró que “están a disposición de los vecinos las 24 horas del día”

Clara Freyre, secretaria de Acción Social, en diálogo con BerissoCiudad.
Clara Freyre, secretaria de Acción Social, en diálogo con BerissoCiudad.


BERISSO, Julio 31 (www.BerissoCiudad.com.ar) A casi 4 meses de haber asumido como directora de Acción Social, Clara Freyre, dialogó con BerissoCiudad para realizar un racconto de lo que se está haciendo en el área y resaltó el trabajo de las manzaneras y comadres en los distintos barrios del distrito.

Sobre un balance de la gestión que comenzó en el mes de abril, comentó que “al área la encontré muy bien, son compañeros de años que trabajaban conmigo cuando estaba en Acción Social de la Delegación”.

“Los recursos los tienen, también el apoyo del Ejecutivo a través del intendente, estamos dando ayuda alimentaria para que la gente esté bien, cuidando la dieta de los chicos para que no tengan problemas de salud, trabajamos para llevar todo encaminado”, prosiguió la funcionaria.

Vale resaltar que en la ciudad hay 350 manzaneras y comadres, por lo que Freyre explicó: “Me transmiten todo lo que sucede en los barrios, estoy totalmente a disposición de ellas por eso hicimos encuentros con distintos funcionarios para que sepan dónde acudir, saber con qué recursos contamos, es importante el laburo que hacen porque a veces los vecinos no se animan a decir las cosas”.

“Hoy estamos trabajando con las delegaciones y desde acá de la misma manera, a veces los recursos no estaban o no sabíamos que estaban y por ende no lo solicitábamos”, admitió.

En relación a los pasos que tiene que seguir un vecino cuando se le presenta una problemática social, la responsable del área argumentó que “nosotros tenemos en el Facebook una página donde pueden mandar el mensaje por privado, están las manzaneras en los barrios, se pueden acercar a las dos delegaciones y si no se pueden comunicar al 464-5069 interno 237 que es mi oficina”.

Sobre el desempeño cotidiano, Clara Freyre dijo que “bomberos se comunica con Defensa Civil quienes nos transmiten -no importa el día o la hora-, si sucede en Berisso centro me comunico con las trabajadores de acá para que acudan al lugar y si es en la zona de La Franja me acerco yo, uno de los últimos incendios alguien dijo que no habíamos estado presente, cuando hablamos con la familia y tenían donde pasar la noche, al otro día le realizamos la encuestas”.

“Estamos presentes en todos los problemas, que no vayamos con la campera que diga `Acción Social´ no quiere decir que no estemos, después de un incendio no podés hacer una encuesta, sabiendo el momento que está pasando la familia, se asiste en el momento y luego se hace el trabajo que corresponde”, remarcó la exconcejal del Frente para la Victoria.

Por último comentó que estuvieron acompañando la jornada solidaria motorizada por el edil Luis Dascenzi con la intención de acercarse al vecino y que sepa en que se les puede ayudar. “Estamos a disposición de los vecinos las 24 horas del día”, sentenció. (www.BerissoCiudad.com.ar)


 


Comentarios