Polémica instalada

Ana Lara advirtió que “falta voluntad y organización” para solucionar el problema del hospital

La edil radical recordó que la situación “se ha venido denunciando desde hace seis meses”.
La edil radical recordó que la situación “se ha venido denunciando desde hace seis meses”.

BERISSO, Julio 31 (BerissoCiudad.com.ar) Este jueves BerissoCiudad recorrió nuevamente el Hospital local, donde comprobó que continúa el estado crítico de la sala de pediatría, al punto de cerrar por completo la atención, mientras que casos como de embarazadas o niños enfermos han tenido que ser trasladados al Hospital de Niños o nosocomios de La Plata.

Por estas horas, los médicos se encuentran discutiendo cómo se continúa con el servicio, ya que al no estar garantizadas las guardias de pediatría no funciona la sala de internación pediátrica.

En este marco, la concejal de Unión Cívica Radical y trabajadora del hospital Ana Lara manifestó que “nosotros en el bloque siempre hemos estado trabajando en los temas del ‘Larrain’, en especial el tema de la niña Nahiara, y con toda la prudencia, poniendo de manifiesto cuál era la realidad del hospital”.

“Por eso nosotros siempre dejábamos en claro que una cosa es la parte estructural que existe dentro de la Provincia de Buenos Aires”, enfatizó la integrante de la Comisión de Salud del cuerpo deliberativo local.

“Pero también hay un problema puntual en la organización del hospital: nosotros hemos estado denunciando, hemos estado trabajando, hemos estado uniéndonos porque todo el trabajo que  realizamos desde el bloque siempre lo hemos hecho con reuniones previas con el director del nosocomio”, relató Ana Lara.

En este contexto, advirtió que “la situación en el hospital no es un problema que aparece hoy o la semana pasada o a partir de la muerte de Nahiara; sino que es  un proceso que ha desencadenado en estas situaciones, no es que del día a la noche aparecen todo los problemas”.

“Desde la Comisión de Salud se está trabajando sobre el informe que recopilo las reuniones que se hicieron con los gremios, y el director del hospital donde se le planteó la misma realidad que estamos viviendo y es la falta de recursos humanos, la emergencia en pediatría y la falta de suministros”, exclamó la concejal.

Asimismo, admitió que el caso de Nahiara no es el único que se ha presentado, pues ya hubo otras situaciones que no salieron a la luz e inclusive más fuertes por la falta de insumos y desorganización.

Además, subrayó que “lo que ahora estamos viviendo en Berisso es la falta de enfermeros especializados y la de médico pediatra, en su momento no había enfermeros y apareció el programa ‘Eva Perón’ bonaerense se capacitaron y se nombraron, pero después hay que especializarlos, porque no es lo mismo el enfermero que está en un servicio de adultos a tener que estar en un servicio de pediatría que es de mucho cuidado y de mucha sabiduría en el trabajo”.

“Todo eso es una falta de organización humana. Esa situación se viene denunciando desde hace no menos de seis meses”, insistió Lara.

“El director sabe que la solución no es una ambulancia y un chofer para el hospital, estamos hablando que se están cerrando esos servicios por la falta de recursos humanos y no es por falta de conocimiento y puedo decir que empleados del hospital ya han tenido reuniones exponiendo lo que estaba pasando, o sea que diría que es una falta de voluntad para solucionar la situación de Berisso”, denunció.

En idéntica tónica, planteó que “hay algo que no hemos hecho y que los funcionarios de salud se pueden tomar de eso, y es que nunca las denuncias se han pasado por escrito, pero te voy a decir por qué, por prudencia, por buscar ese momento de reacción de las personas que tienen responsabilidades que puedan revertir las cosas”.

“Todos conocen paso a paso lo que fue pasando en el hospital. Yo soy de las que digo que antes de salir a denunciar hay que hablarlo y yo lo he hablado, hasta el intendente sabe de antes todo lo que ha pasado en el Hospital”, finalizó Ana Lara. (www.BerissoCiudad.com.ar)

 

Comentarios