El FAUnen sobre los rumores de alianza

Kuczko: “Macri no tiene representación en todas las provincias y no tiene estructura para trabajar”

El concejal Adrián Kuczko, en diálogo con BerissoCiudad.
El concejal Adrián Kuczko, en diálogo con BerissoCiudad.

BERISSO, Febrero 27 (www.BerissoCiudad.com.ar) Los concejales del intebloque FAUnen Adrián Kuczko y Osvaldo Casellas, dialogaron este viernes con BerissoCiudad sobre la posible alianza a nivel nacional con sectores como el PRO.

“En el Frente UNEN vamos a esperar que nuestros socios políticos tomen las decisiones que tengan que tomar, como los radicales en las próximas convenciones. De cualquier manera, la dirigente más importante que es Margarita Stolbizer está reacia a hacer algún tipo de acuerdo, fundamentalmente porque ha puesto límites claros, a saber: Macri y Massa”, comenzó Kuczko.

Y continuó: “Incluso a Macri lo ha querellado, por lo tanto es imposible que nosotros vayamos al frente con Macri. Después, en la ingeniería política no sabemos qué puede ocurrir”.

“Como provincia de Buenos Aires, hemos estado hablando con Ricardo Alfonsín en el homenaje a Crisólogo Larralde y él dice que no quiere saber nada con ir a un frente con Macri”, sentenció.

De llegar a ese acuerdo tan objetado, señaló la posición a nivel local: “tenemos un frente muy fuerte con Jorge Nedela, estamos convencidos de que es un candidato muy importante, que tiene las condiciones y las razones para manejar el Ejecutivo, con las condiciones que hemos trabajado en el último tiempo, en materia de transparencia, de honestidad”.

“Si ocurriese en la provincia que diesen ‘libertad de acción’ cosa que pretendemos que no ocurra, nosotros deliberaremos en nuestro frente con el Amube, el socialismo y Libres del Sur, y veremos a futuro qué ocurriría. Ellos son orgánicos, nosotros debatiríamos nuestra posición y veríamos qué ocurre”, consideró.

E indicó que “estamos evaluando todas las posibilidades, estamos en reunión permanente. Los medios están depredando al Unen, fundamentalmente porque el radicalismo y el GEN se han constituido como una fuerza nacional, son pedazos importantes para rescatar y armar. Macri es una figura nacional pero no tiene representación en todas las provincias y no tiene estructura para trabajar”.

Cambiando el rumbo de la entrevista, se hizo mención del buen posicionamiento de Stolbizer en la Provincia, como una de las referentes con mayor aceptación en la candidatura a la gobernación, por lo que Kuczko expuso que “nosotros trabajamos para que ella sea gobernadora, pero Margarita tiene clarísimo cuáles son sus objetivos, y no quiere ser candidata a la gobernación más allá de las mediciones”.

Luego citó declaraciones que la dirigente hizo en medios nacionales, donde dijo “que a menos que la provincia o la nación estén en una condición sangrante, no tomaría la decisión de ir a un cargo electivo. Más bien buscaría caminos alternativos con la representación que tiene dentro del GEN y el FAP”.

Por otra parte, notificó que en el ámbito local “el GEN está en vías de llamar a elecciones el próximo 19 de marzo, así que también estamos trabajando para los candidatos nuestros, estamos armando la lista en Berisso y trabajando en un doble frente”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios