Caso Alcatraz

En Berisso, por ahora sin cambios

La municipalidad de Berisso.
La municipalidad de Berisso.

BERISSO, Agosto 19.-(BerissoCiudad.com.ar) "El intendente quiere que sea la Justicia la que tome decisiones", señaló anoche a EL DIA un vocero de la Municipalidad de Berisso, en relación a rumores que circularon sobre el alejamiento de funcionarios del gabinete municipal, a raíz del crimen de Juan Andrés Maldonado en la puerta del boliche Alcatraz.

 

Cabe recordar que la semana pasada, durante una marcha por las calles de Berisso para pedir justicia, los familiares y amigos de Maldonado manifestaron, en sendos petitorios entregados al Intendente y al Concejo Deliberante, fuertes críticas hacia los funcionarios del gabinete de Enrique Slezack.

 

En ese sentido, le apuntaron al Secretario de Gobierno, Angel Celi, al Director de Control Urbano, Néstor Epeloa, y al Coordinador del Consejo Municipal de la Juventud, Javier Nazar.

 

Ayer trascendió que los dos últimos presentaron la renuncia a sus cargos y que el intendente no se las aceptó. Sin embargo, voceros de la Comuna aseguraron que "las renuncias están siempre a disposición del Intendente e inclusive lo habían hecho antes del reclamo de los familiares".

 

Concretamente, trascendió que los funcionaros le dejaron libertad a Slezack para que resuelva sobre su futuro. Y el jefe comunal, resaltaron los voceros, por ahora no tendría decidido remover a ninguno de los integrantes de su gabinete.

 

Los familiares de Maldonado fueron atendidos la semana pasada por el intendente, quien ofreció ayuda y se puso a su disposición. En ese encuentro los manifestantes le dejaron un petitorio, donde exhortaron al jefe comunal a "tomar medidas" con los funcionarios que según ellos actuaron en forma incorrecta.

 

Sin embargo, este martes, fuentes de la Municipalidad de Berisso indicaron que "por el momento el intendente quiere que sea la justicia la que tome decisiones", dejando entrever que no habrá cambios en el gabinete. "Al menos por ahora", concluyeron los voceros. (Fuente: EL DIA)

Comentarios