Panorama político

Macri nos dinamita y a García hay que buscarlo en la guía

El Presidente y su baile del ajuste.
El Presidente y su baile del ajuste.

El presidente Mauricio Macri vive en una especie de bomba de tiempo que cada día parece estar más cerca del estruendo, algunos se atreven a describir la situación económica como una ola que está en su pico máximo a punto de desatar la rompiente, pero a pesar de ello, el líder PRO no se sonroja y bajo una sinceridad brutal afirmó en las últimas horas  que al Astillero Río Santiago “hay que dinamitarlo”.

La jugada de la venidera semana es clave, con la llegada de Christine Lagarde, titutar del FMI, y las reuniones con el sector peronista calificado como “dialoguista”, el cual  habilitará -igual que en el 2017- que la Nación y la Provincia logren aprobar el recortado Presupuesto.

La unidad ni en una foto

En Berisso, el jefe comunal Jorge Nedela, para no ser menos, convocó a los representantes de la oposición. El primero en llegar fue el edil peronista Jorge Pagano; luego el presidente del bloque PJ Unidad Ciudadana Sebastián Mincarelli, junto al presidente del PJ Ramón Garaza, quienes mate por medio y bajo la condición de no sacarse foto, recibieron las malas nuevas de la situación de la comuna, y conocieron al nuevo secretario de Economía nombrado el último viernes, Daniel García. Al día siguiente, la visita le tocó al Frente Renovador con Gustavo Yacenko y Ángel Celi.

Los muchachos peronistas se esmeran en demostrar que la unidad es imposible hasta en una reunión. En tanto, allegados al empresario Fabián Cagliardi, se mostraron ofendidos en las redes sociales acusando a los otros de “dialoguistas”, olvidándose quizás del encuentro del propio Cagliardi con el jefe comunal, donde acordó  aprobar el  pacto fiscal. Y los Mincarelli sin foto confirman que algo esconden, como siempre la chiquilinada a la orden del día. Nedela les tiene paciencia, porque sabe que les gana.

A buscarlo en la guía: GARCÍA

El economista radical, que como Nedela, tiempo atrás supo sentir el fervor alfonsinista,  llega a nuestra ciudad envuelto en rumores de ser un enviado de María Eugenia Vidal, una suerte de espía e interventor del Gobierno provincial, aunque voceros oficiales han desmentido todas las versiones, y lo presentaron como un hombre experimentado en materia económica y como amigo de militancia de Jorge Nedela.

Daniel García es distinto a los cientos que aparecen en la guía,  este García viene a auditar y según él mismo ha expresado, se concentrará para  poner el ojo del gasto producido en cada litro de nafta, como en el cumplimiento de la tarea de los trabajadores municipales, cada área deberá reportarse a García.

Alberto Amiel desde ahora ocupará la jefatura de Gabinete liberado ya de la culpa del nuevo recorte que se viene.

En tanto, Nedela anunciará en los próximos días una reestructuración económica que según se adelantó, traerá  más ajustes en horas extras, y cooperativas las cuáles  se sumarán al recorte de sueldos de funcionarios ya decretado. Los concejales, en tanto deberán resolver en comisión si se descontarán el 10 % de su dieta, aunque desde el peronismo ya se mostraron reticentes al descuento marcando: “Nedela no nos va a marcar los tiempos, veremos”.

Media Caña: De terapia intensiva a estado de coma

Más de 200 familias que dependen de la Empresa Media Caña, viven angustia frente a la no renovación del contrato por parte de YPF, siendo lo peor la incertidumbre de lo que vendrá. Garaza como fiel representante de los trabajadores, aún no se acercó a hablar con ellos, aunque públicamente aseguró que la culpa es de la empresa, no de él.

Comentarios