Este martes, el intendente Fabián Cagliardi encabezó el acto de firma de 44 escrituras de propiedad en el SUM de la comunidad, que fueron entregadas a distintas familias de la ciudad, en el marco del trabajo conjunto entre el Municipio, la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto de la Vivienda.
Las escrituras fueron tramitadas ante la Escribanía General de Gobierno, bajo procedimientos relacionados con el Instituto de la Vivienda, trámites de escrituración social y protocolizaciones, y afectaciones al Régimen de Protección de la Vivienda.
En la oportunidad, se contó la presencia de la escribana delegada, María Pía Figueroa; el concejal y presidente del Bloque Unión por la Patria, Gabriel Marotte; y la directora de Políticas de Tierras y Regularización Dominial, Karina Suarez Aquino.
Cabe destacar que desde el año 2019, la gestión municipal viene articulando con organismos provinciales para facilitar y acompañar el acceso de vecinos y vecinas a la escritura de sus viviendas, garantizando seguridad jurídica, ampliando derechos y fortaleciendo el arraigo familiar y comunitario.
Estas acciones forman parte de una política pública sostenida que busca consolidar derechos, brindar tranquilidad y mejorar la calidad de vida de las familias berissenses.