Luego del robo de un rodado

Dos detenidos y motopartes secuestradas tras una serie de allanamientos

Los detenidos tienen 18 y 19 años.
Los detenidos tienen 18 y 19 años.
Secuestraron motopartes de distintos rodados.
Secuestraron motopartes de distintos rodados.

Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron aprehendidos este lunes tras una serie de allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad, en el marco de una causa por el hurto agravado de una motocicleta.

Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso, la investigación se inició a partir de la denuncia de una mujer de 24 años, quien reportó la sustracción de su moto Bajaj Rouser N200, sustraída el pasado 28 de julio frente a su domicilio de calle 159 entre 17 y 18.

Las tareas investigativas estuvieron a cargo del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera, y permitieron identificar a los presuntos autores del hecho. Con intervención de la UFI y el Juzgado de Garantías, se autorizaron cuatro órdenes de allanamiento que se concretaron este lunes mediante un amplio operativo conjunto.

Como resultado de los procedimientos, en el domicilio de uno de los acusados se secuestraron motopartes correspondientes a motocicletas Mondial 110, Yamaha Crypton, Zanella ZB y una chapa patente sin impedimento legal. En la vivienda del padre del acusado se hallaron plásticos traseros y una cubierta de una Rouser 200, además de un caballo tordillo y un perro galgo con signos de maltrato, lo que motivó el inicio de una causa paralela por infracción a la Ley de Protección Animal.

En el domicilio de la novia del segundo acusado no se encontraron elementos vinculados a la causa, mientras que en la vivienda del segundo joven se incautaron motopartes de distintas motocicletas (Keller 110, Mondial LD 110, Mondial Max) y dos chapas patente con pedido de secuestro activo.

Ambos jóvenes fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron imputados por hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública. La fiscalía dispuso su libertad en el marco del artículo 161 del Código Procesal Penal, y continúan las actuaciones por encubrimiento y maltrato animal.

Del operativo participaron efectivos de las comisarías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta de Berisso, junto a personal del Destacamento Los Talas y Villa Progreso, DDI, Infantería, GAD y peritos verificadores.

 

También encontraron animales con signos de maltrato.
También encontraron animales con signos de maltrato.

Comentarios