BERISSO, Junio 16 (www.BerissoCiudad.com.ar) Un 16 de junio pero de 1955 un grupo de militares y civiles opuestos al gobierno del presidente Juan Domingo Perón intentó asesinarlo y llevar adelante un golpe de Estado. Si bien fracasaron en su propósito, durante el mismo varios escuadrones de aviones pertenecientes a la Marina Argentina, bombardearon y ametrallaron
Por tal motivo, BerissoCiudad dialogó con el concejal por el Frente Justicialista para
“
Por otro lado, agregó que “este homenaje hay que compartirlo con todas las fuerzas políticas, sería imprudente que casi las 2 mil víctimas que produjo este magnicidio eran todos peronistas, sino que hubo habitantes de todas las franjas sociales, fue un hecho artero porque no se elige quién muere cuando se tira una bomba”.
“El amor que nosotros tenemos hacia Perón se basa en ese hecho porque los antiperonistas sabían que a nuestro líder no le gustaba que le masacraran a su pueblo”, aseveró.
Parado y mirando el bombardeo 55 años después, Horacio Pomi manifestó que “este hecho fue el preámbulo de males mayores que sucedieron en nuestro país, no me refiero solamente a la ‘Revolución Fusiladora’ sino porque muchos militares y civiles participaron en el golpe de la última dictadura, esa es la mancha que tiene muchos de esos pseudos-argentinos”.
Por otro lado, el edil se refirió de esta manera a la oposición peronista: “no lograron entender nuestra ideología que se impuso por el 63% de los votos que achicaba la mortalidad infantil a índices mínimos, donde había plenitud de empleo y