Pintoresca figura berissense

A la espera de un lugar para ser emplazada, el “Siete Sacos” ya tiene su escultura

“Él era popular y la elección tiene que ser popular”.
“Él era popular y la elección tiene que ser popular”.

Desde el espacio del Taller Municipal, el artista berissense, Walter Dobrowlañski, lejos de mermar la creatividad, elaboró una obra de arte, de las más entrañables, dedicada al querido Siete Sacos, quien hoy se perpetuó mediante una escultura en cemento.

“Cultura cerró por la pandemia, pero yo tengo mi taller madre en el Vivero. Conversando con uno y otros, el intendente me pidió una escultura del Siete Sacos. Dos alumnos y yo, con los materiales pudimos lograr el proyecto y hoy Don Siete Sacos está terminado”, comenzó diciendo el escultor.

Además de destacar la labor de sus colaboradores, Dobrowlañski puso de relieve el trabajo en cadena de los distintos artistas, como por ejemplo la fotografía de Viviana Orozco, sobre la que fue inspirada la escultura.

Con una imagen significativa, con su clásica postura, hoy la reconocida figura espera un lugar de anclaje.

“Tengo el privilegio de que haya ido a un par de exposiciones mías. Fue, miró, levantó el pulgar para dar el okey, pidió un cigarrillo y se fue”, rememoró el referente cultural.

“Lo que más me costó lograr fue la caída del pie derecho, esa inclinación particular que tenía hacia la derecha”, describió.

En cuanto a las sensaciones, el artista fue contundente: “soy un hombre feliz. Con hache de humilde, como todos los berissenses. Agradezco a Facundo Villalba, un alumno ya con condiciones de colega, también de Candela en la parte administrativa. Y el hecho de no dar clases en otros talleres hizo que tenga tiempo a pleno. Fue un gozo total”.

Vale informar que ya se abrió la consulta del lugar donde la obra será ubicada.

“Supongo qué hay varios lugares posibles y sería lindo preguntarle al público. Podría ser el Puente 3 de abril, la puerta del Hospital, Bomberos también podría ser. Son lugares donde hacía sus paradas. Vamos a hablar con el intendente y a ver. Sería fantástico involucrar a la gente”, arengó Dobrowlañski, señalando que “él era popular y (la elección) tiene que ser popular, pero se definirá la semana que viene”.

Hay que agregar también se está trabajando en la conclusión de las letras de la palabra Berisso con el fin de ser emplazadas en la entrada de nuestra ciudad.

Comentarios