Invitación abierta

La Usina de Ideas de Económicas anunció el primer Festival de Innovaciones Virtual

La palabra de Agustina Chirino.
La palabra de Agustina Chirino.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Agustina Chirino, coordinadora de Comunicaciones Externas de la Usina de Ideas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, se refirió a la nueva edición del Festival de Innovación que este año se desarrollará de forma virtual.

“Usina nace como un programa de extensión de la Facultad de Económicas para poder fomentar el emprededorismo dentro de la Universidad y que sea un motor de crecimiento de toda la comunidad”, comenzó exponiendo Chirino.

La Usina nació en 2016 siendo este el quinto año y con diferentes propuestas que convocan y nuclean a distintos proyectos de distintas facultades y espacios.

En este marco, anunció que este año se desarrollará de forma virtual el Festival de Innovación.

“El año pasado en la fecha del festival y cuando ya estaba todo preparado para empezar se desató un huracán; ahí continuamos con lo que se pudo, no pudimos hacer la gran parte y dijimos que el 2020 era ‘el año’ y ahora tenemos una pandemia de por medio”, expuso la coordinadora.

“Posicionando a la innovación hacemos de esto algo posible desde la virtualidad”, apuntó Chirino con entusiasmo, para luego reflexionar: “no es algo que queda en lo ideal, es algo que se necesita para poner como centro a la comunidad emprendedora universitaria y no universitaria, emprendedora y creativa”.

La iniciativa es libre y gratuita y no hace falta siquiera ser emprendedor para participar. “Tiene cosas que inclusive pueden llegar a generar ganas de emprender”, subrayó la entrevistada.

La Usina continúa con sus encuentros virtuales sobre plataformas que facilitan esta tarea, asimismo se puede ingresar a las redes sociales o en www.usinadeideas.org.

Comentarios