40ª Edición

A puro baile, continúa la Fiesta Provincial del Inmigrante

La Fiesta Provincial del Inmigrante, celebración organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras y la Municipalidad de Berisso, cerró este sábado con un gran marco de público, que desde el mediodía, disfrutó de las variedades de platos típicos del patio gastronómico y desde las 14 horas, de la presentación de los ballets de las colectividades en el escenario mayor.

En este sentido, en la carpa central ubicada en el Parque Cívico local (Avenida Montevideo entre 10 y 11), los visitantes pueden disfrutar de los sabores tradicionales de cada colectividad, en dos carpas linderas a la central y del colorido de los conjuntos de baile infantiles y de adultos.

Ante un importante número de público, en la nueva jornada de festivales se contó con las presentaciones de los ballets de las colectividades: Irlanda, Polonia, Ucrania, Yugoslavia, Países Árabes, Portugal, Grecia, España, Cabo Verde, Perú, Bolivia, Paraguay, Alemania, Croacia, Bulgaria, Belarús, Lituania, Italia, Eslovaquia. También se contó con la actuación de bandas invitadas: “Los Pitucos”, Pablo Cubilla (Uruguay), “Los Mensajeros” (Colombia), Paloma Massei Farina y con el cierre de “Cumbia Tequila”.

Programa de domingo

Se desarrolla una nueva jordana de la 40ª Edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante En tanto, desde las 12:00 horas, dará comienzo a los festivales donde se apreciarán los bailes de los distintos grupos de danzas y se degustarán los platos típicos en el Patio de Comidas.

Dentro de las actividades programadas, a las 19 horas se procederá a la presentación de las reinas infantiles de cada colectividad y se realizará la tradicional coronación.

También se contará con la presencia de los artesanos y productores locales en las adyacencias de la carpa. Allí los visitantes pueden adquirir artesanías en madera, en mimbre, vidrio; bijouterie; ropa, y una variada propuesta de productos del mercado local, tales como vino de la costa, mermeladas, dulces caseros, licores, entre otros.

En esta oportunidad, actuarán los ballets de las siguientes colectividades:

13:00 hs: Española

13:30 hs: Portuguesa

14:00 hs: Irlandesa

14:30 hs: Lituana

15:00 hs: Belarusa

15:30 hs: Búlgara

16:00 hs: Coronación Reinas Infantiles

18:00 hs: Caboverdeana

18:30 hs: Italiana

19:00 hs: Ucraniana

19:30 hs: Eslovaca

20:00 hs: Griega

20:30 hs: Países Árabes

21:00 hs: Alemana

21:30 hs: Polaca

22:00 hs: Croata

22:30 hs: Banda Invitada: Caribbean Cumbia.-

Comentarios