BERISSO, Junio 29 (BerissoCiudad.com.ar) Desde hace tiempo que el Consejo Empresario Metalúrgico de Buenos Aires (CEMBA) está creando filiales para que a través de ellas se satisfagan las necesidades de cada región. El CEMBA es una entidad regional cuya madre es la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) que brinda diferentes tipos de servicios para sus representados.
Un ejemplo claro es el Instituto de capacitación para todo el país en aspectos específico para las zonas metalúrgicas. Por tal motivo, se llegó a la decisión de crear la filial en Berisso que abarcará también a Ensenada y que tendrá como espacio físico uno de los salones de la empresa MTI ubicada en la calle 177 entre 38 y 39, cuyo dueño es Mario Cardone.
Luis Delfino Tochi, presidente del Consejo Empresario Metalúrgicos de Buenos Aires, explicó que “ADIMRA nuclear a nivel federal 24 mil empresas metalúrgicas para poder dar servicios en todo el país, está compuesta por 18 regionales y 36 cámaras sectoriales que dependen de determinado sector, en el terreno Bonaerense decidimos abrir filiales para prestar el mejor servicio, hasta el momento ya abrimos 6 y esta será la séptima”.
“Nuestro objetivo es llegar a todos, ahora con la informática es mucho más fácil pero siempre es mejor tener relaciones personales, porque se pueden solucionar los problemas de la mejor manera, esto nunca se podría haber logrado con la colaboración empresarial”, agregó.
De igual manera, Delfino Tochi sostuvo que “en los años anteriores si teníamos suerte nos recibía el Secretario de Industria que a nivel nacional es de quinta línea, hoy gracias a Dios tenemos contacto hasta con la Presidenta, donde podemos plantear cuestiones vinculadas con el sector metalúrgico, esto es un logro de la Organización”.
Por otro lado, explicó que la Argentina es proveedor de muchos países asiáticos como China pero en nuestro país no se ha desarrollado la fabricación de motores ya que se importan desde Brasil. El motivo es que todo se destruyó y nadie se hizo cargo de las diferentes partes como cigüeñal, autopartes y demás. “En la década del 70 el Torino y el Ford Falcon se fabricaba casi en un 100 % y estamos en el orden del 15 por ciento a nivel nacional”, aseveró. (BerissoCiudad.com.ar)