ENSENADA, Diciembre 02 (www.EnsenadaCiudad.com.ar) La Comisión Administrativa de ATE Ensenada informó que la organización gremial se sumará este jueves al paro nacional dispuesto por el Consejo Directivo Nacional de ATE.
La medida de fuerza es en reclamo de pase a planta permanente de todos los contratados, bono de emergencia de fin de año y rechazar cualquier medida que pueda afectar a los trabajadores.
Según un informe elaborado por ATE Nación, hay 90 mil estatales precarizados, unos 66 mil son trabajadores con contratos temporales y otros 22 mil que realizan tareas para el Estado a través de la tercerización del servicio a fundaciones o como becarios.
La ATE entiende que se trata de un universo muy importante de trabajadores y que indistintamente sea la administración saliente de Cristina Fernández de Kirchner o su sucesor Mauricio Macri “debe darse una respuesta que materialice el ingreso a planta de los compañeros”.
Asimismo, ante la suba creciente de la inflación, que ha generado sólo después de las elecciones de 22 de noviembre subas de hasta el 25 % en numerosos productos de primera necesidad, la ATE reclama un bono de fin de año de 5 mil pesos que “ayude a atenuar la pérdida del poder adquisitivo que vienen teniendo nuestros salarios”. (www.EnsenadaCiudad.com.ar)