“Como está avanzando, se han visto desesperados”

Abogado de los damnificados por la mega estafa denunció que intentaron atacar su domicilio

Un fragmento de la exposición.
Un fragmento de la exposición.

Durante las últimas horas, actores vinculados a la causa de la mega estafa en Berisso se comunicaron con este medio para dar cuenta del estado de situación y exponer sucesos que estarían, de acuerdo a sus testimonios, relacionados al avance en la investigación.

“La causa está avanzando. Para el 10 de septiembre tenemos la declaración de cuatro personas en la fiscalía, dos de ellas muy importantes”, comenzó exponiendo el abogado Damián Martínez.

Asimismo, puso de relieve que “el miércoles llega esta novedad a la Comisaría y el día viernes me pasa esto”, haciendo mención a un incidente en su domicilio, al que habrían querido prender fuego.

En el marco de las declaraciones testimoniales, el letrado denunció que “hay una de ellas que conoce la vinculación de una persona miembro de la banda con un alto funcionario policial de Berisso”.

“Esta persona va a prestar declaración y ellos saben que conoce a la perfección tiene detalles de la operatoria, cómo actuaba esta persona encubriéndolos y cómo era parte de los beneficios ilícitos que estos sujetos obtenían”, precisó el profesional del derecho.

De igual modo, recalcó: “desde mi punto de vista, esta declaración llegó a la órbita policial, identificaron a la persona que iba a declarar, se dieron cuenta de quién era y obraron en consecuencia”.

De acuerdo a lo manifestado por el abogado, durante la noche “escucho un ruido en mi casa me asomo por la ventana, había un charco de líquido debajo del auto y dos personas estaban retirándose hacia la esquina. Pensé que se había roto un caño. Bajo y siento un fuerte olor a combustible. Preparé un balde de agua y cuando salgo los tipos nuevamente en la vereda de mi casa”.

Y siguió: “yo tengo cámaras de seguridad, en ese momento grito y se van. Llamamos al 911 y a la Primera. Vienen tres patrulleros. Ellos estaban a tres cuadras de mi casa caminado y los policías me dijeron que su función era obtener los datos, que luego yo haga la denuncia y ellos comienzan a investigar. Les pido que vayan a buscarlos y luego hacíamos la denuncia, pero no”.

Con el bidón de nafta se presentó en la Comisaría Primera donde no le tomaron la denuncia, de acuerdo a lo plasmado por Martínez, por lo que la exposición la terminó haciendo en la DDI de La Plata.

“La cosa viene complicada, cómo está avanzando, se han visto desesperados”, cerró el abogado.

Comentarios