Se reunieron con funcionarios

Vecinos de Villa Paula: “A pulmón armamos el barrio, abrimos la calle a pala y necesitamos del Estado”

Recorrida y demandas urgentes.
Recorrida y demandas urgentes.

Vecinos de Villa Paula se comunicaron con este medio para dar cuenta de la situación del barrio, la necesidad de trabajar en las mejoras impostergables y para ahondar en la visita de autoridades comunales.

La porción de espacio que contempla la problemática es de calle 15 de 152 a 149; la calle 151 entre 14 y 16.

“Nos estamos juntando en asamblea y organizándonos para que se empiecen a arreglar distintas cuestiones. Venimos abandonados de gestión en gestión, con la pandemia se acentuaron los problemas: la calle destruida, no tenemos luz, no tenemos agua, no tenemos vereda. A pulmón armamos el barrio, abrimos la calle a pala y necesitamos del Estado para poder vivir mejor”, comenzó diciendo Natalia, añadiendo también la necesidad de trabajo.

Durante las últimas horas se reunieron con el subsecretario de Tierra y Vivienda, Gabriel Marotte, además de funcionarios de Obras y Servicios Públicos.

“Se piden cosas básicas desde hace tiempo y esperamos que esta gestión sea distinta. Estamos reclamando algo que pertenece a cada vecino. No es descabellado porque pedimos que nos den materiales y nosotros ponemos el trabajo”, indicó Natalia.

“Se comprometieron a ir paso a paso con los materiales que vayan teniendo, así también ver el trabajo con cooperativas. La situación del municipio es complicada y vamos a tener paciencia, pero que haya avances paso a paso”, subrayó la referente vecinal.

Desde la asamblea vecinal, además de abordar las cuestiones de infraestructura, apuestan a la contención de los más chicos.

“Estamos planificando abrir un centro cultural, consiguiendo telas, haciendo un taller de huerta para paliar esta situación y dar herramientas, para formar en oficios para que la gente pueda defenderse”, manifestó.

Desde 2013 los vecinos realizan relevamientos, cuando eran 20 familias. “En ese momento no se podía pagar un medidor, pero hoy es distinto, estamos organizados”, detalló la entrevistada.

Hoy los habitantes en cantidad crecieron más del doble “y hay muchas familias numerosas”, indicó Natalia.

Resta informar que el próximo martes se presentarán en el municipio para entregar el relevamiento del barrio, con las condiciones reales de cada familia.

Comentarios