Este sábado

Abrió sus puertas el Mercado de la Ribera

Productos con el sello berissense.
Productos con el sello berissense.

BERISSO, Mayo 15 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este sábado, en el margen del río, se desarrolló el Mercado de la Ribera, al costado de la pista de atletismo,  una propuesta donde participan productores de nuestra localidad con el fin de afianzarse y promocionar sus productos, producidos y elaborados en Berisso.

En el marco de la jornada inaugural, BerissoCiudad se acercó al lugar y converso con los emprendedores locales, entre ellos, Germán Baltuzi, quien detalló: “soy productor de cerveza artesanal, de la marca Walrus de acá de Berisso”.

“El producto lleva una elaboración de 8 horas, la base de la cerveza es la cebada malteada, se pasa a cocción, se le agrega el óculo, se mezcla con levadura y se deja fermentar”, precisó.

Sobre la expectativa de la apertura del Mercado de la Ribera indicó que “es la segunda vez que participamos, en marzo estuvo muy bueno, nos fue bastante bien, somos una asociación que somos cuatros productores de cerveza,  de acá de Berisso, en abril por el mal tiempo se suspendió,  y hoy viene bien”.

En torno a la posibilidad de que el lugar esté abierto, menciono: “yo creo que hasta dos veces por mes funcionaría, sobre todo con los bolsones de verdura, eso trae mucha gente”.

Cabe reseñar que durante la jornada se dispusieron stands de frutas, verduras, cerámica, vino de la costa y miel, entre otros de los productos que ofrecieron productores de nuestra ciudad, donde el vecino se podía acercar a comprar los productos con valor agregado berissense. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios