ENSENADA, Julio 19 (www.BerissoCiudad.com.ar) En el marco del tarifazo en los servicios públicos, vale recordar que está vigente un fallo judicial que impide los aumentos desproporcionados. De esta manera, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Ensenada, advierten que las boletas sobrefacturadas no deben abonarse.
“Hoy se retrotraen las facturas al cuadro tarifario anterior, haciendo que las que se han emitido deban ser refacturadas”, comenzó diciendo Andrea Giúdice, directora de la OMIC de la vecina ciudad.
“Esto es hasta que se resuelva con una sentencia que diga lo contrario desde la Corte Suprema, o que el Gobierno brinde otra información diferente a lo que quiso establecer hace unos días del top de 400 % y 500 %, desconociendo la sentencia del Juzgado Federal 2”, detalló.
De esta manera dejó establecido que no deben abonarse las facturas que superen los montos que se pagaban antes de los aumentos y debe esperar la boleta con la suma recalculada. Y agregó: “si no quieren esperar, deben ir a Camuzzi o a Edelap a pedir la refacturación y pagar lo que corresponde”.
Sobre la medida judicial, expresó que “con esta sentencia judicial volvemos todo al cuadro tarifario anterior, esto es tanto en los valores, como en la modalidad de pago”.
A su vez, destacó respecto del fallo: “yo no quiero ser tan optimista, esto es momentáneo, insisto que puede cambiar por la Corte Suprema, ya que está suspendido por 90 días lo que es energía eléctrica”.
En cuanto a la OMIC de la ciudad de Berisso, la directora de Ensenada expresó: “sé que no están teniendo respuesta”.
Cabe señalar que BerissoCiudad fue a consultar este martes a la responsable del área de nuestra ciudad, Elina Marziflak, quien solo se limitó a responder sobre la situación de los tarifazos: “estamos en eso”, desconociendo la urgencia que tienen los vecinos ante las sumas desorbitadas que llegan en cada boleta. (www.BerissoCiudad.com.ar)