BERISSO, Julio 19 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este martes BerissoCiudad visitó el Honorable Concejo Deliberante, encontrándose con que pocos eran los ediles que se encontraban en el edificio. Si bien el motivo era consultar por el caso del concejal Carlos Rainski y sus dos sueldos, advertimos que no había nadie en los bloques.
En cuanto al caso de Rainski, quien cobra por el Municipio y por la Provincia, desde el oficialismo advirtieron que se está “estudiando” el tema, pero que fue el tribunal quien ya falló. “Está en una etapa judicial”, fue lo que manifestaron explicando que no es competencia del deliberativo.
“Es un tema entre Rainski y la Provincia, sobrepasó todos los niveles. Acá no se puede hacer nada”, explicaron algunas fuentes parlamentarias, al tiempo que deslizaron que tendrá que devolver el dinero, aunque todavía el edil puede apelar el fallo en su contra.
Por otro lado, al parecer en el marco de las vacaciones de invierno, el Concejo parece haber adherido al receso, y de los 20 ediles que tiene la ciudad solo había uno desde temprano.
Incluso la presidenta del concejo, Ana Lara, no estuvo el lunes y este martes por la mañana tampoco. Según explicaron, la titular del cuerpo está recuperándose de una “peste” producto del invierno, aunque en la jornada de la víspera sí estuvo en el palacio municipal. (www.BerissoCiudad.com.ar)