“Lo estamos acompañando”

Adriana González: "Cagliardi es la expresión del peronismo de Berisso, ganó legítimamente las elecciones"

Adriana González.
Adriana González.

En diálogo con la 88.5, la vicepresidenta del Partido Justicialista de Berisso, Adriana González, se refirió al espacio que representa, la política nacional y el apoyo al intendente actual.

En relación al encuentro regional de mujeres, dijo que, tanto la posiblidad de dar debate a los derechos por conquistar como los derechos políticos, dieron lugar a seguir reivindicando la figura de su líder, Cristina Fernández de Kirchner, fijando una postura.

En el trayecto de los talleres, "se percibió una falta de representatividad política que sentimos las mujeres de los distintos espacios". De allí la búsqueda de igualdad de oportunidades.

Pero si de candidaturas se habla, insistió en la idea de que Cristina "no puede no ser candidata; confío en ella plenamente y considero que tiene que serlo si está dispuesta a serlo".

"La amenaza de que vuelva a ganar la derecha es muy serio para nuestra patria", acotó, apuntando a los cuatro años del macrismo.

Por otro lado, como referente de Patria Grande, que inició con el Foro John William Cook, confirmó: "creemos que Fabián Cagliardi es la expresión del peronismo de Berisso que ganó legítimamente las elecciones y como tal lo estamos acompañando. No somos de su espacio, ni estamos en la gestión, pero sí estamos comprometidos".

Según su visión, en la actual gestión "no hay grandes problemas sin resolver, porque se está tratando de dar respuestas a situaciones añejas y tomó banderas que dejó la de Quique Slezack".

De igual modo, se limitó a opinar sobre la idea de los "funcionarios que no funcionan", porque "no tengo elementos para decirlo". Pero no coincidió con la idea de mantener a referentes de otro espacio "porque hay compañeros y compañeras valiosos para todos los lugares de la gestión".

En cuanto al funcionamiento del PJ, consideró que tiene un ritmo "regular", con dos reuniones mensuales que se vienen realizando sistemáticamente. Además, de ser "numerosas", dando lugar a una "buena herramienta de discusión".

Seguidamente, respondiendo a la pregunta internas sí-internas no, marcó que "siempre son buenas las internas; nunca me asustaron. Sabemos que hay compañeros y compañeras que tienen necesidad de presentar sus propuesta".

"Mientras se inicien las internas sabiendo que el que gana conduce y el que puede acompaña son sanas, porque revitalizan la discusión política", agregó.

La agresión que se pueda dar en este marco "nunca me pareció algo que contribuya, porque no tiene nada que ver con el vecino. Lo demás nos debilita como espacio", reflexionó la dirigente.

Así y con una mirada optimista para el Frentes de Todos, señaló que hay que esforzarse y ver la verdadera discusión que está en juego de cara al peronismo que "es el único que puede dar felicidad al pueblo".

Comentarios