No realizan los recorridos

Advertencia del STM: “Hasta que no pongan tres vehículos más no se puede hacer la recolección”

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Jorge Rodríguez, secretario de Seguridad Laboral, se refirió a la problemática de los trabajadores del área de  recolección de residuos luego de una reunión con el intendente Jorge Nedela y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia

“Soy representante del gremio, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso y el intendente expuso lo que podía hacer y lo que no. Nosotros con los compañeros nos pusimos al frente y planteamos que hasta que no haya al menos seis camiones es imposible salir”, comenzó definiendo Rodríguez.

En cuanto a los inconvenientes puntuales, el entrevistado manifestó que “lamentablemente los vehículos están en pésimo estado. No hay recursos, ni solución inmediata. Nosotros expusimos que así es imposible trabajar, están agotadas las instancias. Los camiones no tienen frenos, no tienen elástico, no tienen cubierta, de tres ruedas frenan dos. Los compañeros ya no pueden colaborar más porque no están las condiciones dadas”.

Del mismo modo agregó que “hasta que no pongan como mínimo tres vehículos más, no se puede hacer la recolección, porque hay tres funcionando para hacer el recorrido. Los tres que están no salen porque exigen mucho los vehículos y ellos físicamente. Tienen siete recorridos y es imposible cumplir, tendrían que trabajar veinticuatro horas, lo venían haciendo pero se rompió la estructura”.

De esta manera, no habrá recolección de residuos, mientras tanto el intendente “se comprometió a reparar los tres vehículos para que mínimamente tenga seis camiones. Y los compañeros como siempre con la mejor predisposición aceptaron hacer los recorridos”.

En cuanto a los plazos no se pudieron determinar, pero Rodríguez se mostró esperanzado: “esperamos que sea a la brevedad, porque todos nosotros vivimos en Berisso también. Lamentablemente no es que los municipales no quieran hacer su trabajo, es que no tienen las herramientas. El ejecutivo tiene que resolver la situación crítica”.

Comentarios