BERISSO, Octubre 01 (www.BerissoCiudad.com.ar) La concejal de la UCR, Ana Lara, y la presidenta de la Juventud Radical, Florencia Ulloa, visitaron los estudios de BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) para dialogar sobre la Mesa de Género que se presentó este jueves en el Patio Cívico y contó con la visita de la exdiputada nacional, María Luisa Storani.
“Fue una de las únicas legisladoras que elaboró proyectos al respecto. Es un orgullo que nos haya acompañado a entregarle a Jorge Nedela nuestra Agenda de Género”, destacó Lara.
En tanto, Ulloa advirtió que en política de género el Municipio “no ha avanzado”. “La Comisaría de la Mujer no tiene luz y ni siquiera cuenta con el equipamiento necesario. Hoy en día no tenemos una estadística de los casos de violencia, por lo que desconocemos el grado de lo que estamos combatiendo”, indicó.
Uno de los puntos principales de la plataforma refiere a la salud de las mujeres jóvenes, estableciendo que en los centros sanitarios deben existir campañas de información para prevenir las enfermedades sexuales.
Asimismo, consideró que en la actividad política municipal las mujeres no son reconocidas como deberían serlo. “Nosotras estamos orgullosas porque nuestro partido nos dio la oportunidad de lanzar este tipo de actividades. Nedela es el único candidato que apoya la Agenda de Género; quiero saber cuántos postulantes le dan a las mujeres el lugar que corresponde”, arremetió.
Este sentido, informó que desde su espacio están trabajando para que se ponga fin al maltrato y la descalificación en las áreas laborales.
Por su parte, Lara manifestó que a nivel nacional el presupuesto destinado para tratar los casos de Violencia de Género es de 0,00027 por ciento, y que el 70 por ciento del mismo se utiliza para recursos humanos.
“Cuando nos sentamos con nuestro equipo económico y analizamos esta situación, pedimos discutir el tema presupuestario. No le tenemos que tener miedo porque lo que no está en el presupuesto no existe y no va a existir”, afirmó.
Por último, Ulloa se refirió al cruce que mantuvo Nedela en la última sesión del Concejo Deliberante con el edil del Frente para la Victoria, Sebastián Mincarelli, luego de que éste disparara contra la bancada radical en el espacio Cambiemos por “haber pactado con la derecha más recalcitrante”.
“Nosotros nos formamos con la escuela de Raúl Alfonsín donde, principalmente, había respecto y paz entre las distintas facciones políticas. Lo que hizo este señor me parece una falta de respeto, ya que desconoce la identidad de un militante al decir que representa a la derecha por un acuerdo político que hicieron nuestros dirigentes. No pueden venir a hablar de transparencia cuando sus propios candidatos están acusados de corrupción”, finalizó la dirigente de la UCR. (www.BerissoCiudad.com.ar)