Básquet

Agónico triunfo de la Villa ante Universal

Por la octava fecha de la zona A-2, primera de la segunda rueda, San Carlos obtuvo una importantísima victoria 58 a 57 como local ante la “Cueva”, con un doble de Alan Macías contra la chicharra.

El partido empezó con poca efectividad por ambos lados, con la visita apostando a lastimar en la pintura con Torcello y Ronconi, para cerrar los primeros diez minutos 13 a 10 arriba.

En el segundo parcial, la Villa mejoró gracias al goleo de Bareiro y Palacios, sin embargo, Universal se fue al entretiempo al frente 25 a 24.

En el tercer período, la visita extendió la distancia gracias al buen momento de Ronconi, dañando cerca del aro, donde San Carlos sufrió la ausencia de Iván Buszczak por una molestia en el biceps femoral.                                

La “Cueva” entró 40 a 33 arriba a los últimos diez minutos de juego, pero la Villa fue de menor a mayor y pudo pasar al frente gracias a una buena presión sobre el balón que le permitió correr y anotar ´puntos fáciles a Bareiro y Palacios sobre todo.

Pero este equipo no sabe cerrar sin sufrir, y también por mérito de la visita, que con dos triples seguidos de Martín pasó al frente por 1 a falta de un minuto. Bareiro encestó dos tiros libres para devolver la ventaja al “Cele” faltando 2 segundos. Sin embargo, una desatención le dio la chance a Pasquet de encestar un doble y falta. El ala-pivot de Universal falló el tiro libre, y tras un gran rebote, Bareiro pasó la mitad de la cancha y le pasó la pelota a Alan Macías, que envocó el doble del triunfo para San Carlos.

Victoria clave para sacarle ventaja de 2 juegos a Juventud y Universal. Pero aún falta mucho (6 partidos de esta fase) para determinar quiénes son los últimos dos que bajarán a la zona B-1 y quiénes serán los 4 primeros para disputar los repechajes a la A-1. Al cierre de esta edición, los dirigidos por Castelli buscarán estirar el buen momento cuando visiten al líder Gimnasia en el Polideportivo de calle 4 entre 51 y 53.

Síntesis

Villa San Carlos (58): Lucas Pujol 3 (X); Alan Macías 4; Juan Manuel de Rosa Holubyez 2; Javier Bareiro 17 y Ángel Giles 11(F.I.); Lautaro Palacios 11; Andrés Berruet 4; Iván Lutczak 2 y Dalmiro Molina 4. DT: Iván Castelli.

Universal (57): Cantarini 7; Seminara 2; Zamponi 4 (X), Ronconi 22 y Torcello 5(F.I.);Pasquet 8; Martín 6; Rossi 3 y García Ortega. DT: Jorge Zulberti.

Parciales: Villa San Carlos 10-13, 24-25, 33-40 y 58-57.

Árbitros: Fabricio Vito y Martín Cullari.

Estadio: “Javier Murdolo” (Villa San Carlos).

Básquet Juvenil

El sábado por la tarde, las categorías menores del “Cele”, al mando de Emiliano Grosso,  visitaron a Sudamérica en Tolosa. En primer turno jugaron los infantiles, que cayeron por 60 a 54, luego de una importante remontada ya que el “Suda” empezó ganando 18 a 2 el partido. Los triunfos llegaron de la mano de los cadetes (66 a 60 en tiempo suplementario) y juveniles (78 a 70).

El sábado que viene, las categorías menores de la Villa recibirán a Villa Elisa, donde tanto infantiles como juveniles buscarán repetir los triunfos obtenidos en la primera rueda, mientras que los cadetes irán por la revancha ante el líder de la zona.

El sábado por la noche, se jugó el clásico de Sub-21, donde los dirigidos por Yonathan Rodríguez querían vengarse de la derrota en 25 y Montevideo. Sin embargo, Ceye supo remontar a tiempo y luego de que San Carlos fuera ganando por 12 puntos en el tercer cuarto, los de “la Bajadita” ganaron 62 a 57 ante un buen marco de público de ambos equipos y en un partido muy intenso.

Este encuentro correspondió a la última jornada del certamen. Restan definir algunos partidos pendientes en las dos zonas, y luego jugarán playoffs entre los equipos de cada grupo. Si  San Carlos hubiera ganado el partido ante Ceye, u Hogar Social hubiera perdido ante Villa Elisa, se habría reeditado el clásico en playoffs, con un tinte aún más especial. Sin embargo, la villa quedó en sexto lugar y jugará ante Reconquista, en una serie al mejor de 3 con ventaja de localía para la “R”.

El domingo por la mañana, las categorías formativas dirigidas por Emanuel Piazzese y Antonela Otarán visitaron a Unión Vecinal “B”, con triunfo de los pre-infantiles por 67 a 38. La fecha siguiente deberán visitar a Deportivo La Plata, en el comienzo de la segunda fase de esta etapa del torneo de minibásquet platense.

Maxibásquet

Este domingo comienza la tercera fase del torneo de Mayores de 35 años. Sin embargo, la Villa no tendrá acción ya que su rival, Náutico Ensenada, habría incluido mal un jugador en una de las fechas de la segunda fase, por lo cual su rival de turno, Universitario, efectuó la protesta correspondiente.

El caso está siendo analizado minuciosamente para decretar si el equipo ensenadense seguirá en competencia y si finalmente formará parte de la zona del “Cele”. Hasta nuevo aviso, San Carlos no jugara, pero para compensar la fecha perdida, una de las posibilidades es que el cotejo se juegue entre semana, aunque no hay nada seguro por el momento.

Por lo tanto, el domingo que viene, el equipo de Mayores de 35 años de la Villa se enfrentará a Mayo, con cancha y horario a definir; y queda pendiente por ahora el cotejo ante Náutico, con probabilidades de que el “Cele” o bien gane los puntos o juegue ante Universitario, dependiendo de la sanción que reciba Náutico.

Comentarios