Este miércoles

Agustín Celi acompañó a Kicillof y al ministro Meoni en la inauguración de obras y firma de convenio.

Axel Kicillof y Agustín Celi.
Axel Kicillof y Agustín Celi.

Pasado el mediodía de este miércoles, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), inauguró con la presencia del ministro de Transporte Mario Meoni un espacio de lactancia y nuevas oficinas en la delegación La Plata.

Dicho espacio es acondicionado para la comodidad de quienes amamantan como también para la extracción de la leche durante su horario de trabajo, asegurando su adecuada conservación para favorecer la continuidad de la lactancia, supervisado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Para un mejor uso de dicho espacio, se encuentra material informativo y educativo sobre la utilidad del servicio, las formas de extracción y conservación de la leche materna ya que cuenta con heladera, sillón, cambiador, dispenser de agua, toallas de papel y alcohol en gel.

“Agradecemos en primer lugar la invitación como así también la presencia de nuestro ministro con quien venimos trabajando para la implementación de distintas políticas de género que transformen la realidad, en consonancia hicimos la presentación en el Honorable Concejo Deliberante local para poder contar con puntos lactarios para que utilicen muchas mujeres en período de lactancia”, afirmó el edil berissense, Agustín Celi.

Además, participaron del encuentro José Arteaga, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte; Alejo Supply, subsecretario de Transporte  de la provincia de Buenos Aires; Julio Garro, intendente de La Plata y Miguel Forte, secretario de Transporte del municipio platense.

Luego, el concejal Celi participó en el acto donde el gobernador Axel Kicillof encabezó la firma del convenio entre la Provincia, el Ministerio de Transporte de la Nación y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para desarrollar un Polo Científico Tecnológico y Ciudad Administrativa en los terrenos de los talleres ferroviarios de Gambier, y la extensión de la red ferroviaria del Tren Universitario.

Desde el rectorado de la UNLP en calle 7, Kicillof destacó que “este proyecto es de gran significado, ya que se suma a nuestro trabajo de cada día de integrar la Provincia, haciendo una política inclusiva y accesible”.

A su turno, Mario Meoni, destacó que la cesión de tierras que realiza el Estado a la Universidad será clave para el desarrollo de nuevos proyectos, y que se les dará un mejor uso.

“La UNLP suma conocimiento científico desde hace muchísimos años y tiene un rol clave en el avance de la ciudad y el desarrollo integral de la región. Por eso creemos que en sumarnos a este proyecto que va a traer soluciones concretas a la población, porque el Estado no puede tener tierra improductiva”, afirmó el ministro.

El edil del Frente Renovador finalizó la visita junto al ministro Meoni y autoridades locales recorriendo el avance de obra en la estación de trenes de la ciudad de La Plata, donde se está realizando la elevación definitiva de andenes y mejora integral.

Comentarios