Elecciones

Agustín Celi recalcó que "en el mes de diciembre se va" Cagliardi

Agustín Celi, concejal de Frente Renovador.
Agustín Celi, concejal de Frente Renovador.

Esta mañana en Berisso Ciudad dialogamos con Agustín Celi, concejal de Frente Renovador, quien se refirió sobre su labor legislativa, la gestión actual y el futuro del espacio de cara a las elecciones.

En los últimos días, el presidente de la Nación, Alberto Fernández convocó a las diferentes agrupaciones a una mesa política, y que del Frente Renovador "salió a respaldar y a acompañar esa idea".

La meta de la misma es la de "una autocrítica de las cosas que no se hicieron" y que en búsqueda del candidato servirá para ver quien "es el mejor o la mejor para representar al espacio".

También dejó en claro lo "golpeado" que están desde el frente debido a la situación actual en la que hubo "un montón de problemas que no fueron resueltos".

Hizo hincapié en lo económico valoró el trabajo en la renegociación con el Fondo Monetario Internacional de Sergio Massa (representante nacional del espacio), como a su vez a la tarea de la macro y microeconomía "viene bajando la inflación" aunque dijo que "estamos en una situación complicada".

Agustín destacó que el próximo objetivo es que “alcance un poco más la plata creo que va a ser el desafío del Frente de Todos en los próximos meses" de cara a lo electoral.

Con miras a lo que serán las elecciones, desde su mirada apostó a Sergio Massa como candidato "es el que mejor nos va a poder representar y es la mejor síntesis que puede tener al Frente de Todos" y a lo que lo ve como el "más capacitado".

El 10 de diciembre Celi va a culminar su periodo lectivo "me voy contento por el trabajo que hice, creo que estuve a la altura" en lo que fue su primer cargo público y sobre una posibilidad de ser comentó que en el ámbito local desde el espacio Frente Renovador "la intención es tener presencia" y que "todavía no está definido, que puede ser Ángel o yo".

"Cuando llegue el momento vamos a definir las candidaturas y yo estoy preparado como cualquier", subrayó. Desde su espacio intentan una nueva opción dentro del peronismo y "no queremos que cambiemos vuelvo a gobernar la ciudad".

Retomando su labor como concejal aclaró que fue parte del bloque del Frente de Todos "hasta que lo echaron" y volviendo a ese tiempo contó "presentaron una nota en el que señalaron que teníamos un acuerdo con Cambiemos, y es mentira".

Siguiendo con su tarea legislativa esperaba un poco más de "discusiones más fuertes sobre las temáticas de los expedientes" y que lo sorprendió que "no haya debate interno".

El edil se mostró que en su tarea acompañó en los diferentes expedientes que era para el bien de la ciudad, con los distintos presupuestos pero que "no cuentes conmigo para un negocio de algún amigo", sentenció.

"Somos respetuosos y cada espacio que conforma alternativa tiene su candidato", y en lo que respecta a la visión de la gestión "debatimos, criticamos, cuando no nos gusta algo lo decimos".

Con contundentes declaraciones, Agustín fue claro sobre el intendente Fabián Cagliardi, "en el mes de diciembre se va".

Por último, sobre algunas discrepancias que tuvo con la gestión sostuvo "hicimos un acuerdo programático de diversas cuestiones que después no lo cumplió" y "que no participamos del Ejecutivo para colaborar en nada".

 

Comentarios