BERISSO, Marzo 16 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este viernes se dio a conocer que en un domicilio ubicado en calle 12 entre 156 norte y 157 encontraron un murciélago con rabia. Los denunciantes son los integrantes de la familia González. BerissoCiudad se acercó al lugar y dialogó con ellos para profundizar en el caso.
“El viernes pasado aparece nuestro gato con un murciélago, y como nosotros desde un principio sabíamos que eran portadores de rabia lo colocamos vivo en un frasco y llamamos a Defensa Civil para saber qué hacer con el roedor”, expresaron.
“Sintetizando, el lunes por la mañana mi marido lo lleva al antirrábico de la ciudad de La Plata, así que hoy viernes me llaman y nos avisan que el primer estudio salió positivo. Luego de todo eso se acerca zoonosis de Berisso, nos llenan una planilla y nos informan que todos los integrantes de la casa nos debemos hacer un control en la Unidad Sanitaria Nº 42 y se llevan a la gata para sacrificarla”, detallaron.
Asimismo, relataron que “luego nos enteramos que aparentemente después comenzaron a recorrer la cuadra preguntando si los animales están vacunados, lo que no sabemos es que si estuvieron vacunando o alertando a la gente por el caso de rabia”.
“Así que lo que pedimos es que controlen en la zona a los murciélagos, que es el portador, es más, nosotros fuimos a la protectora de animales y nos dijeron que esta es zona de murciélagos, y es por eso que pedimos que se haga una buena prevención”, manifestaron.
Por último, indicaron que “lo que nos explicaron es que cuando se trata de murciélagos no solamente se trabaja en la manzana, sino el protocolo que tiene el Ministerio es de 5 kilómetros a la redonda, porque sabemos que el murciélago es un animal que vuela y no sabemos donde forma el nido”.
Según trascendió, la Municipalidad de Berisso ya tomó conocimiento del caso y en el transcurso del fin de semana estará trabajando en la zona realizando una campaña de prevención. (www.BerissoCiudad.com.ar)